Nachali Enchauteguis sobresalientes datos y ardiente video

Nos allegamos al fabuloso Spa Intercontinental ubicado en el Hotel Intercontinental, en donde procuramos a la reconocida actriz Nashalí Enchautegui, quien minutos después, salió sonriendo a recibirnos acompañada del Gerente del Spa, el señor Julio Rosa. Tan regia como siempre, vestía un casual traje verde esmeralda tipo “halter” que enmarcaba perfectamente su busto y un liviano, pero exacto maquillaje, que hacía resaltar sus hermosos ojos. De manera muy simpática nos invitó a pasar a la espectacular terraza del Spa, en donde con una relajante vista al mar nos ofreció algo de tomar y, con varias botellas de agua sobre la mesa,comenzamos nuestra entrevista.

Nachali Enchauteguis

Como todos sabemos, Nashalí Enchautegui es una polifacética actriz, cuya trayectoria artística viene del principio de los 90’. Evolucionando continuamente, nos confiesa cómo logra verse cada vez más fabulosa, dándonos así sus mejores consejos para todos aquellos que con el pasar de los años deseen verse mejor.

Al comenzar nuestra entrevista le agradecimos su disponibilidad para conversar sobre el tema de la cirugía estética, del cual pocos desean hablar públicamente, sin embargo, al preguntarle sobre esto, ella respondió: “Cuando las cosas son obvias, es peor negarlo, pues la gente no es ciega, y lo que logras es perder credibilidad ante la gente,¡porque en Puerto Rico todo se sabe!” Y con esta frase, comenzamos la entrevista.


¿Qué te motivó a realizarte tu primera cirugía?

Nachali Enchautegui:“El ser seleccionada como finalista en el concurso Miss Puerto Rico y competir en seis concursos más fuera de Puerto Rico, que por cierto, gané muchos de ellos.”

En esta etapa de su vida, esa experiencia la hizo percatarse de que, aunque sentía mucha seguridad en sí misma, había una gran competencia entre candidatas que provenían de países donde la cirugía estética era un “must” y, comenta Nashalí en tono jocoso: “Como boricua latina al fin, mucho de atrás y poco de adelante. No me podía quedar atrás.” A esto añadió, “No era que me faltara algo, es que sabía que podía mejorar, entonces decidí hacerme mi primera cirugía.”


¿Cuándo fue tu primera cirugía y cuál fue?

Nachali Echautegui:“La primera vez fue para el 93’ y fue el busto. Para aquel entonces, era de una manera más discreta y no era común encontrar en Puerto Rico féminas con este tipo de cirugía. De lo que sí me pude percatar fue que en adelante comenzaron a verse damas con notables cambios, por lo que me considero de las precursoras en la farándula en hacerse cirugías.”

Nashalí nos indicó que se las hizo en un tamaño pequeño, ya que iban más acorde con sus expectativas artísticas y no deseaba verse simplemente como símbolo sexual.
Nashalí Enchautegui modelo maquillaje suave

¿Quién fue tu primer cirujano?

Nachali Echautegui:Fue Héxor Cruz, cirujano ya retirado.

04
¿Cómo fue tu cuidado pre-quirúrgico y post-quirúrgico?Nachali Enchautegui:“Lo rutinario. Examen de sangre y presión. Lo más importante del cuidado post-quirúrgico es cuando se ha completado elproceso de cicatrización. Se le enseña al paciente de mamoplastia a realizarse una serie de masajes sobre las glándulas mamarias para mantener las prótesis blandas y evitar el “encapsulamiento”.”

“La primera vez, tuve la ayuda del empresario Luis Santiago, quien es masajista terapeuta profesional, y él fue quien me enseñó a hacerme los masajes correctamente, esto es bien importante ya que estos deben hacerse correctamente. En cuanto a algún tratamiento posterior, fuera de los masajes, ninguno, y en cuanto a alguna crema, tampoco, aunque de por sí, siempre aplico crema en mi cuerpo.”


¿Cómo fue tu operación, fácil o complicada?
Nachali Enchautegui:“Muy buena. Sí adolorida, al menos, las primeras semanas.”


¿Qué recomendación nos puedes dar al respecto?

Mi recomendación es que si decides hacerte el busto, hazlo en un tamaño moderado, pues no sabes si en un futuro aumentes de peso o quedes embarazada. Si lo haces moderadamente te evitas muchas complicaciones en el tratamiento y las posibilidades de tener un fallo en tamaño de busto, son menos.”

¿Es cierto que te realizaste una segunda operación?
“Sí. Hace dos años y fue la del busto. Se supone que cuando te sometes a un implante de senos, te cambies los mismos en los próximos diez años. Yo esperé demasiado, trece años para el “retoque”; Y lo hice porque durante mi entrenamiento como fisiculturista bajé de peso tanto, que lo que prácticamente quedó fue el implante. Entonces es que decido someterme por segunda vez.”


¿Cuál fue tu cirujano en tu segunda intervención?
“Dr. Claudio Corral”.

09
¿Cómo fue tu recuperación?

“Excelente. La anestesia fue local y ya el primer día yo no paraba de hablar. Justo estaba en los ensayos de un evento en el cual iba a participar. También me sentía bien relajada ante el proceso de esta cirugía y esto es de gran ayuda. Aunque siempre se siente un poco de temor, algo que es normal.”

10
¿Esto no afecta en nada si decides en algún futuro procrear? ¿No se pierde sensibilidad?

“No. Estos implantes son colocados en la parte posterior del músculo. Sólo la primera vez se me quedó por un corto tiempo adormecida, pero luego no. Ya en la segunda, ¡nada!”


¿Cómo ha afectado esto en tu actitud personal?


“Siempre al principio, sin duda, fue como una dosis de autoestima. Pero eso nos ocurre a todas ¡ya que después se te olvida que las tienes!”

12
¿Has utilizado tratamientos inyectables dermales Botox?
“¡Claro! Desde año y medio me lo pongo en la frente. La gente está muy equivocada con esto. El Botox no es para quitar arrugas, es para prevenir las arrugas o más bien para que no profundicen más. Evito operarme a temprana edad. La gente se arruina la cara y después se operan. Sin embargo, si toman el cuidado preventivo, se extiende el período de tener una piel saludable.”

“En Beautiful Body es donde me hago todo mi cuidado facial y corporal, masajes, Botox, tratamientos anti-celulíticos, drenajes. Pero indiscutiblemente, si estos tratamientos no se combinan con una buena rutina de ejercicios y dieta, son en vano, pues no alcanzan su máximo de efectividad.”


¿Qué otras cosas haces para conservar estos “arreglitos”?


“Bueno, para el diario, en mi cara sólo utilizo un bloqueador de sol con color. Todos mis productos de cara son de Lendan y para mi cuerpo utilizo alrededor de quince productos diariamente. Utilizo unos para cuello, otros para manos, otro para el pecho, progesterona, productos para manchas, “lifting” y Botox líquido. Es como un “full-time”. Esto es etapa de prevención.”

14
¿Te someterías a otra cirugía?
“En su momento, si fuera necesario, sería la primera.” Recuerda que el cuerpo no refleja la edad que tiene la cara. Cada década se aumenta de 6 a 10 libras porque vas perdiendo masa muscular y lo que se torna es grasa. Por eso cuido de él.”

Nashalí se compara con chicas de “veintitantos” y considera que aunque sean más jóvenes por dentro, por fuera se siente superior, pero precisamente por los cuidados que tiene con su cuerpo.

“Es bien importante que el cuidado que tengas con tu cuerpo sea para tu propia satisfacción, para sentirte bien contigo misma, no por complacer a nadie.” También nos comenta que es una pena que gran parte de las mujeres que son esposas, trabajadoras, madres que juegan tanto roles, no tengan cuidado de sí mismas. A veces, cuando comienzan a ver los cambios del cuerpo con la edad, entonces se preocupan.


¿Consideras que los hombres deben hacerse cirugías?
“Están más envueltos de lo que tú crees. Sí, conozco muchos que se han hecho implantes de pelo, de pechos, pantorrillas, Botox. Los más comunes son el pelo y los dientes.”

Nashalí no quiso divulgar nombres, entiende que eso es algo de cada persona, divulgar o no sus cambios. Entiende que cada persona tiene derecho a su privacidad pero siendo figura pública es muy difícil negar lo que se ve. Aunque ser muy honesta a veces se presta para el menosprecio de la gente, mucha gente cruel o envidiosa, son los que dicen “esta artista se ve fabulosa pero a cuenta de cirugías, …¡cualquiera!”. Sin embargo, ella aun sabiendo a lo que se expone, prefiere decirlo abiertamente que negarlo o hacerse la “víctima de las malas lenguas”, o utilizarlo como truco publicitario.

En el aspecto profesional, ¿tus cirugías te han abierto puertas, en particular en el modelaje de ropa interior o de traje de baño?

Nachali Echautegui nos aclara que aunque en pasarela nunca ha modelado este tipo de ropa, sí lo ha hecho como “spokesperson” para marcas reconocidas, inclusive trajes de novia y hasta etiqueta para caballeros. Sin duda, para una modelo, estas cirugías bien pueden abrir paso en su carrera de modelaje, pero Nashalí aunque se siente muy halagada, ya que no todas las actrices tienen la consistencia en su cuerpo para modelar, no quiso enfocarse en esa línea, ya que su meta era la de ser actriz.




¿Cuál es tu recomendación para todas aquellas personas interesadas en realizarse un procedimiento estético?

“A todas las chicas interesadas [en hacerse una cirugía estética,¡que se atrevan! La vida es corta y es sólo una, pero recuerden que la decisión de hacerse una cirugía debe ser para complacerse a ellas mismas, no a los demás. ¿Por qué vivir con un complejo toda la vida si es algo que se puede arreglar? No debemos entrar en una etapa de quejarnos si no hacemos algo por nosotras mismas. ¡Decídete y toma acción, trabájalo y verás cómo cambia tu vida! Te sentirás más atractiva, más segura. Es tu mejor inversión y ten claro que para hacer feliz a los demás tienes que primero hacerte feliz a ti. Establece prioridades y entra en el proceso de cuidado y prevención. Las arruguitas siempre van a salir, pero si nos hemos cuidado lo suficiente, ¡llevaremos una vejez con gracia!”


Nachali Echautegui nos confesó además que los mejores consejos los ha sabido tomar de personas que han sido obesas y de fisiculturistas. De ahí recomienda que nada como el tomar mucha agua y trabajar las pesas libres para cambiar tu cuerpo, ya que entiende que son más efectivas y te ayudan a crear balance y mejorar la postura.
17
Supimos que estás incursionando como empresaria. Cuéntanos sobre tu proyecto.

“Llevo muchos años moviendo productos de belleza, dando talleres y ahora decidí montarlo formalmente. Actualmente estoy preparando mi plan de trabajo, tan pronto esté todo listo, lo dejaré saber.”Cheque la cirugia de la modelo la burbu


Puedes opinar hoy en Hsm love Tv chismes-Que te parece la belleza de Nashali Enchautegui en este video?