miércoles, 27 de junio de 2012

Vedette Iris Chacon en Teatro Breve

Para una generación de puertorriqueños Iris Chacón es un mito que redescubrieron en maratones de You Tube, salpicados por anécdotas de padres o abuelos que daban fe de cómo es que en el país se forjó un curvatorio nacional.


Mirar el anuncio del “Coolant” o verla batiendo telas en sus coquetas coreografías en las que sus bailarines la solían elevar por los aires  es una experiencia que muchos han podido compartir. Aún así, son pocos los jóvenes que pueden decir: “yo ví a Iris Chacón en tarima” y demasiados los que tienen que conformarse con los cuentos de sus padres.

Chequea Iris Chacon la Reina de las Vedettes
Iris Chacon en Teatro Breve

Porque, aunque la Vedette de América,Iris Chacon hace alguna que otra aparición pública como las que suele hacer en eventos de la comunidad gay, la verdad, son contadas las veces que el público tiene ocasión de ver su pelo rojo encendido y su irrepetible sacudir de caderas.


Por eso, anoche cuando apareció envuelta en lentejuelas ante el público que asistió a la gala de estreno del especial de verano de Teatro Breve, la sorpresa y la experiencia fue para muchos cuasi religiosa y todo el mundo pudo decir: “yo ví en tarima a Iris Chacón”.

Como ya es tradición, el elenco de Teatro Breve -que celebra con el especial “Bievenidos a bordo” su sexto aniversario durante este fin de semana en el Café Teatro El josco - contó con artistas invitados como Rafael José, Carola García, Luz María Rondón y Gisselle quienes intervinieron en las diversas historias que presentaron sobre el escenario intercaladas con breves videos de mentores de los actores hablando sobre ellos, así como intervenciones de la Banda Breve.

Vedette Iris Chacon en Teatro Breve

La sorpresa de la noche, y el secreto mejor guardado, fue la aparición de Iris Chacón. No vamos a contarle cuál es su personaje, ni lo que sucede en el escenario pero basta decir que todo el mundo entendió porqué es y siempre será la Vedette de América.

Así que esta noche y hasta el domingo a las 8:00 p.m. el elento de Teatro Breve compuesto por Luis Gonzaga, Lourdes Quiñones, Marisé “Tata” Álvarez, Lucienne Hernández, Roy Sánchez Vahamonde, Juan Pablo Díaz, Alejandro Carpio y el director artístico Mikephillip Oliveros lo esperan en el Café Teatro El Josco.


Hoy en Hsm love el chisme-Que opinion te merece Iris Chacon como actriz en Teatro Breve?