Latest News

viernes, 6 de julio de 2012

La Biografia de la Actriz Boricua Maricarmen Aviles

Actriz Maricarmen Avilés

Lugar de nacimiento: Puerto Rico
Maricarmen Avilés se inició en el mundo artístico a muy temprana edad

. Cuenta la actriz que en sus años de infancia, su familia la animaba para que participara en obras infantiles y la estimulaban a que imitara a Marisol; una cantante infantil española que estaba de moda en los años 60. La experiencia de los aplausos y el gusto por el arte dirigió la atención de la entonces tímida niña hacia el mundo histriónico.


Maricarmen Aviles biografia


Llegada la adolescencia decidió ingresar al Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, y allí la compañía Teatro Rondante se convirtió en su primer taller teatral universitario.

Concentrada totalmente en su desarrollo como actriz, Maricarmen Avilés fue reclutada por medio de una audición para actuar en su primer drama para la televisión. Contratada por Telemundo, Maricarmen nacida en Hato Rey, tuvo la oportunidad de debutar en la pantalla chica, en la producción "Pacto de amor". En ésta tuvo la oportunidad de hacer el papel antagónico con su hermana, la también actriz Milly Avilés.


Simultáneamente, Maricarmen continuó trabajando en obras producidas por el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico de donde finalmente obtuvo su grado de Bachiller en Artes con concentración en Drama.

En el ámbito del teatro la actriz ha trabajado en más de treinta obras desde que comenzó su carrera profesional en el 1987. Cabe mencionar entre sus actuaciones más aplaudidas su labor en "Alesio", "Peribañez", "La pareja dispareja", "¡Qué traqueteo!", "Antonio y Cleopatra", "La barca de Santa Esperanza", "Amor a los veintiuno" y "El lazarillo de Tormes", entre otras.

Maricarmen Avilés Por otra parte, en el área de la televisión, Maricarmen Avilés ha trabajado en varias telenovelas. Luego de su debut en el melodrama "Pacto de amor", junto a Braulio Castillo hijo, participó en "Tres destinos" y en "Señora Tentación"; novelas que fueron producidas en Puerto Rico con actores mexicanos y puertorriqueños. De hecho, en "Señora Tentación" tuvo la oportunidad de trabajar con la actriz mexicana Lucía Méndez.

Más allá del mundo melodramático Maricarmen se ha desempeñado en otras facetas del arte. Fue personaje regular de la comedia televisiva "Entrando por la cocina". Igualmente, la actriz puertorriqueña se ha desempeñado como maestra de ceremonias para la televisión y Programa de Wapa Tv "Entre Nosotras"de la misma manera, ha figurado como imagen pública de diversas campañas publicitarias.

En el cine la actriz debutó en la película puertorriqueña "Cuentos para despertar", del cineasta boricua Luis Molina Casanova. En el proyecto fílmico, Maricarmen tuvo la oportunidad de representar a la esposa del inmortal escritor puertorriqueño Abelardo Díaz Alfaro. Igualmente, la joven de ojos azules, actuó en la producción "Cundeamor" que marcó el debut del veterano actor Miguelángel Suárez como director.

Avilés compartió roles protagónicos con Jimmy Navarro en el largometraje "El beso que me diste". La película, dirigida por la cineasta Sonia Fritz, estuvo basada en la novela futurista de la escritora Stella Soto, "Porque el beso que me diste no lo olvidaré jamás".

Puedes opinar hoy en Hsm love Tv chismes

-Que detalle de Maricarmen Aviles te llama la atencion?
La Biografia de la Actriz Boricua Maricarmen Aviles
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top