Suanette Garcia del Voleibol al Fisiculturismo

-La atleta Suanette Morales García ha dado un giro de 180 grados para encontrar su pasión, y no en asuntos del corazón, sino en otros músculos.
Morales García comenzó a practicar el voleibol de cancha a los ocho años de edad en las categorías menores de Pitirres, en Guaynabo, y Avoli, en Toa Baja, donde debutó en la Liga de Voleibol Superior Femenino con las Llaneras en la temporada de 2001.

Suanette Garcia del Voleibol al Fisiculturismo

Su amor por la malla alta la mantuvo prisionera en las canchas hasta el 2008, cuando decidió dar el salto al voleibol de playa, disciplina que jugó con varias parejas y soñaba con representar a Puerto Rico.

“Con tan pocos torneos que se hacían al año, me desilusioné porque entrenaba muy duro para jugar uno o dos torneos, y me retiré”, recordó la joven de 28 años de edad.

“Mi sueño era representar a Puerto Rico en voleibol de playa y no lo logré”, añadió.
Ese sueño se hará realidad en dos semanas y en su tierra, pero lejos de la malla. Morales defenderá los colores patrios en la 40va edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo que se llevará acabo del 20 al 22 de septiembre en Puerto Rico.

 Suanette Garcia voliball

El evento contará con la participación de países de la región, y es avalado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés).
Tras retirarse del voleibol, practicó ciclismo mientras terminaba su bachillerato en mercadeo en la Universidad Metropolitana (UMET).


Morales García, quien siempre ha disfrutado de hacer ejercicios, practicar deporte y estar en forma, se licenció hace un año como entrenadora personal y en el camino conoció el fisicoculturismo.

Mucha gente me decía que tenía el cuerpo para eso, y en abril comencé con la dieta y con el entrenamiento bajo la supervisión del doctor y entrenador Ricardo Guerrero”, indicó la joven de 5’7” de estatura y 134 libras.
En julio pasado, Suanette García ganó el trofeo de primer lugar en la categoría figura en el Unique Fitness Classic, en Guaynabo.


El 19 de agosto pasado compitió en Miss Puerto Rico y ganó en la categoría de figura, consiguiendo la clasificación a los Centroamericanos y del Caribe de este año.

Pero no se conformó con eso, y en el 9th Annual Tony Roman Body Building Classic, en Río Grande, efectuado el pasado 26 de agosto, la bayamonesa cargó con dos premios: primer lugar en figura y campeona overall en figura.


Mucha gente me llamó que no me metiera en eso, que me iba a poner bien fea porque en Puerto Rico la mentalidad es músculos. Pero lo que me gusta del fisicoculturismo es que además de tener mi cuerpo definido, sigo viéndome femenina”, manifestó Morales García.

“Muchas mujeres me escriben que he servido de inspiración para ellas porque que han visto mi transformación y les encanta”, agregó.
“Todo ha sido rápido. No me esperaba que me fuera tan bien ganando estos premios. Es mi primer año, soy una novata y, en este deporte, mientras más tiempo llevas es mejor porque el músculo está más maduro y posas mejor por la experiencia”, apuntó a Primera Hora.


Suanette García recalcó lo sacrificado del deporte no sólo por los fuertes entrenamientos, sino por la estricta alimentación.
“Mi vida a cambiado... Quería aprovechar mi talento como atleta y enfocarme en algo. Quería un reto y lo encontré”, subrayó la competidora novata.

“Mi enfoque ahora son los Centroamericanos. La meta es ganar en la categoría de figura para obtener la Pro Card, que es el permiso para competir a nivel internacional. Esa es la meta, competir a nivel internacional y convertirme en una profesional”, concluyó.

del Voleibol al Fisiculturismo


Puedes opinar hoy en Hsm love Tv chismes-Que te parece la transformacion de suanette garcia del voleibol al fisiculturismo?