Por que Tener la Presión Arterial Alta

Con el fin de tratar la presión arterial alta, es importante detectarlo en sus primeras etapas antes de que pueda hacer daños severos a los órganos críticos en el cuerpo. Además, los aumentos en la conciencia pública, así como la promoción de algunos programas de cribado que están dirigidas hacia la detección de la hipertensión en su etapa más temprana son algunas de las claves que conducen a un tratamiento exitoso de la hipertensión.

La esencia del tratamiento de la hipertensión en sus primeras etapas puede reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, e incluso insuficiencia renal. Por otra parte, los cambios de estilo de vida en los pacientes que son pre-hipertensos se les recomienda, ya que todavía no está bien demostrado que el tratamiento por medio de medicamentos son beneficiosos para los pacientes con pre-hipertensión.
Presión Arterial Alta


En el tratamiento de la presión arterial alta, es importante tener en cuenta la lectura de la presión arterial. Para la presión arterial que es consistentemente superior a 140/90 mm Hg, los tratamientos consisten en modificaciones de estilo de vida junto con una medicación apropiada. Sin embargo, para los casos en los que la presión diastólica se mantiene a un nivel límite, que es por lo general bajo 90 mm Hg y de manera constante se mantiene por encima de 85 mm Hg, un tratamiento más agresivo puede ser aconsejado.

Además, hay casos en donde las presiones diastólicas límite están asociados con daños de órgano final, este tipo de problema se asocia generalmente con la hipertensión sistólica, así como algunos de los factores que pueden haber aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en pacientes que tienen 65 años y sobre quién está fumando y tiene hiperlipemia y diabetes.

Independientemente de la etapa de la presión arterial alta, cualquier paciente puede comenzar con alguna de las varias clases de medicación, a excepción, por supuesto, los medicamentos bloqueadores alfa. La razón de esto es que los bloqueadores alfa generalmente se usan en combinación con otro medicamento anti-hipertensiva y sólo en situaciones médicas específicas.

Hay algunas situaciones particulares en las que ciertas clases de fármacos antihipertensivos son preferibles frente a los demás como la primera opción de las drogas. Un ejemplo de las cuales es la enzima convertidora de la angiotensina (ACE), que son inhibidores de los receptores de la angiotensina o de bloqueo (ARB) fármacos que son algunos de los medicamentos prescritos primera especialmente para pacientes con insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal crónica, para los diabéticos, así como para los pacientes con músculos cardíacos débiles.

Además, algunos pacientes con la presión arterial alta tienen a veces condiciones médicas coexistentes en cuyo caso puede ser de una determinada clase de medicación antihipertensiva o una combinación de los cuales elegidos como enfoque inicial en el tratamiento de la hipertensión. La razón detrás de esto es para controlar la hipertensión al mismo tiempo la curación de la enfermedad coexistente médica.