Biografia de la cantante mexicana Lucero

Hablando de artistas completas ademas de muy bellas  famosas en este oportunidad les dare detalles y fotso de la biografia de la cantante mexicana Lucero .Su nombre completo es Lucero Hogaza León nacio el 29 de agosto de 1969 en Ciudad de México, mejor conocida como Lucero, es cantante, actriz y conductora mexicana.


Biografia de la cantante mexicana Lucero

 Comenzó bien temprano en su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como "Lucerito" en los programas de variedades de televisión "Alegrías de mediodía" y Chiquilladas en Televisa.

Ya a los 13 años de edad para el año 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cuál se desprende canciones como "Viernes" la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos.

 Su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita un fenómeno el cuál le dio fama internacional como "Chispita", en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1a hispo-americana en tener su muñeca.


En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cuál se lleva una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucero junto a Luis Miguel "Fiebre de Amor" el cuál lleva más de 1.500.000 copias vendidas donde destacan el tema que le da título al álbum, canción interpretada por Luis Miguel y "Siempre Te Seguiré" interpretada por Lucero.
lucero en bikini azul celeste

El tema "Sueños" destaca por la calidad de la voz de Lucero que mostraba, a pesar de que no estuvo en las listas de popularidad. Hoy en día este disco esta entre los 100 discos más vendidos de los 80's en México.

En el año 2000 llega Mi destino eres tú telenovela donde interpreta al personaje de Andrea. La novela le permitió ganar una vez más el trofeo de "Mejor actriz protágonica" en los Premios TVyNovelas a la par de un disco con el mismo título de la telenovela y con un sencillo del mismo nombre, "Don´t Waste My Time" es el primer tema que la intérprete realiza para el mercado anglosajón.

 Para el 2005 Lucero una vez más vuelve a protagonizar una telenovela; bajo la producción de Carla Estrada, estrena Alborada, que le permitió ganar el trofeo de los Premios TVyNovelas y que le permitió ser ganadora del Premio Emmy

 En el 2006, bajo el sello de EMI Music, Lucero lanzó al mercado Quiéreme tal como soy, en homenaje al compositor Rafáel Pérez Botija, del cual se desprenden temas como "O tú o nada", "La gata bajo la lluvia" y "La única que te entiende", este material obtuvo disco de oroEn 2010 terminó las grabaciones de Soy tu dueña junto a Gabriela Spanic y Fernando Colunga

 En 2012,estrena junto a Jaime Camil la telenovela "Por Ella Soy Eva" donde es la protagonista con el nombre de Helena Moreno Romero y Jaime como Juan Carlos Cablallero Mistral/ Eva Maria Leon Jaramillo viuda de Zuloaga.


En 1997 Lucero y Mijares protagonizaron una de las bodas más emblemáticas de México en el Colegio de las Vizcaínas. Su enlace matrimonial fue televisado bajo la conducción de Silvia Pinal, llegando a un rating histórico de 52 puntos.

El 04 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anuncia mediante un comunicado de prensa su separación; el divorcio se dio en buenos terminos por lo que la ex pareja sigue viendose por sus hijos y se llevan muy bien.