Las Primeras Señales de Embarazo




En este articulo tocaremos el tema 'Primeras Señales de Embarazo' preguntaras si el organismo reacciona y da señales que ponen sobre aviso a un futura madre ,pues la contesta cion es que
 Si. Alguna mujeres en un grado mayor y otras por el contrario podrian experimentar una que otra señal de embarazo.


Una vez concivido,toma alrededor de una semana para que el huevo fertilizado sea implantado en el utero. ya implantadoes posible experimentar uno que otra señal de un lista de 10 y conozcas que estas preñada. Alrededor de este etapa los niveles de hormonas cambian, y el cuerpo reacciona a estos cambios.

Podriamos hacer una lista larga de señales de que estas embarazada pero solo te dejare  10 señales principales:


1.Manchado Ligero - si has concebido,,las manchas pueden ocurrir cuando pasa la implantacion del ovulo antes de tu periodo menstrual comience.El sangrado en la preñez por la implantacion es rosadito o marron liviano. Un flujo normal de menstruacion debe comenzar ligero, se convierte mas pesado, luego disminuye antes de terminar.

2. Orinas mas Frecuente - orinar mas frecuente es una de los señales mas tempranas de embarazo. Muchas mujeres experimentan mas frecuencia por orinar aun antes de perder un periodo, usualmente como 7-12 dias despues que la temperatura aumenta en la ovulacion. Los cambios en los niveles hormonales producidos por la implantacion de el embrion, especialmente la hormona "human chorionic gonadotropin" (hCG), causa que la mujer orine mas.

3. Temperatura Corporal Elevada -es normal tener una temperatura corporal elevada cuando se ovula. Tu temperatura  basal del cuerpo se mantiene elevadadespues de la ovulacion termina y permanece elevada esta que comience tu periodo puede ser una señal de embarazo.

4. Perder un Perido Menstrual - la perdida de un periodo menstrual es obviamente una de las 10 señales de embarazo. No Obstante,puedes perder un periodopor otras razones que pueden incluir enfermedad,tension, desbalance hormonaly reaccion a alimentos o medicamentos.Si tu ciclo menstrual normalmente ocurre muy regularmente, perder un periodo puede ser una de las Primeras Señales de Embarazo.

5. Fatiga - falta de energia podri may be hard to distinguish from othea ser una de las señales. Sentirse cansada se relaciona a cambios hormonales en el cuerpo, que desapareceran una vez el cuerpo se ajuste a los nuevos niveles.

6. Calambres - El utero suele contraerse frecuentemente y regularmente. Moviendose, ejercitandose y orgasmos todos estos elementos pueden crear calambres uterinos de un embarazo temprano.

7. Nauseas - es una enfermedad mañanera es el nombre que se le da a sentir nauseas cuando una mujer esta embarazada.De estas diez señales que les estoy ofreciendo, solo la mitad delas mujeres preñadas experimentan nauseas, o sienten ganas de vomitar esto sucede sea de dia o de noche.

8. Sensibilidad de los pezones y los senos - este es una de las señales tempranas de que se esta embarazada. La buena noticia es que esta sensibilidad se ira a medida que el cuerpo se acostumbra a los nuevos niveles de hormonas

9. Se Oscurecen las Areolas -el area alrededor de los pezones se ponen mas oscuros tan pronto como una semana despues de la concepcion. Pequeños chichoncitos en las areolas podrian lucir mas grandes.

10. Estreñimiento - podrias notar un cambio en los intestinos en etapa temprana de la preñez. Los intestinos podrian relajarse y funcionan menos debido al cambio de hormonas y es una de las Primeras Señales de Embarazo  .

Pero que hacer cuando hayas notado algunas de estas señales de embarazo? Es hacerse un examen para confirmar la preñez haciendose la prueba casera. Una vez hecho esto seria ideal hacerse un examen de sangre que es mas exacto despues de 8 a 10 dias de la concepcion, y un examen de orina podria ser mas exacto despues de los dias 10 al 14 despues de la  concepción .Los examenes de preñez no son 100%
exactos.Si sientes que estas preñaday tu resultado casero es negativo, espera una semana y haz la prueba de nuevo o ve a tu medico.

Es importante que tengas cuidado de tu cuerpo aun antes de planificar quedar embarazada con una buena dieta nutritiva,deja de beber alcohol y fumar y comienza hacer ejercicio en su lugar pues las primeras semanas del embarazo son bien importantes para el desarrollo del bebe.Quedar preñada es una experiencia unica y compleja pero produce satisfaccion a la futura madre espero te hayan servido estas Primeras Señales de Embarazo.