Abuela Usa la Fertilizacion En Vitro Da a Luz a sus Propias Nietas Gemelas

Noticias asombrosas como lo es hablar de un trabajo de amor. de Susie Kozisek, una madre de Iowa de cuatro,hijos de las edades de 20 a 30 años, dio a luz a sus propias nietas gemelas, Hallee y Hadlee.

Kozisek, de 53 años, actuó como un portadora gestacional de su hija, Ashley Larkin, porque Larkin tiene hipertensión pulmonar y no puede quedar embarazada. Antes de dar a luz a los gemelas en julio, también fue la portadora gestacional de la hija mayor de Larkin, Harper, nacida en junio de 2011.

Este proceso de los voluntarios portadores gestacionales llevan un embarazo por otra mujer que no puede llevar a un embarazo por sí misma. Los óvulos y espermatozoides se recolectan de los padres biológicos y unidos a través de la fertilizacion en vitro. El embrión resultante se implanta en el útero de la portadora.
Segun esta abuela madre de parto de las creaturas de su hija dijo lo siguiente:
"Escuché sobre el procedimiento en un programa de entrevistas y decidí ver la posibilidad a mi hija y su esposo para que pudieran tener hijos propios", dijo Kozisek.
Abuela Usa la Fertilizacion En Vitro

Larkin dijo que considera a sus hijos una bendición y un milagro.

"Yo siempre he estado cerca de mi madre, incluso antes de esto, así que no ha cambiado y estoy agradecida que tendrá un vínculo muy especial con sus nietos", dijo Larkin.

Los embriones para los gemelos de Larkin se mantuvieron en el almacenamiento desde una fertilizacion en vitro se llevó a cabo en octubre de 2010 en la Clínica Mayo. Ellos fueron implantados en el útero de Kozisek su abuela y madre en noviembre de 2012.

Ambos embarazos fueron sin incidentes, Kozisek dijo, similar a los embarazos con sus propios hijos. Se mantuvo sana en todo momento y pudo continuar su trabajo como secretaria legal por el tiempo del embarazo. Larkin se encontraba en la sala de parto cuando nacieron sus hijas.

Dr. Jani Jensen,medico de la Clínica de fertilidad Mayo realizó la en fecundaciones en vitro para la familia, dijo que las circunstancias que rodearon el nacimiento de los gemelos eran extremadamente infrecuentes.

"Es normal que una madre actúe como portador gestacional de su propio hija y ella estaba en el extremo anterior del espectro para el embarazo", dijo Jensen. "Pero era un buena candidata, ya que había realizado con éxito embarazos previos y estaba en excelente estado de salud."

Después de discutirlo en el grupo de la Clínica Mayo de fertilidad y consultar con expertos de embarazo de alto riesgo, Jensen  dio la luz verde. Como médico, que estaba encantada con los resultados.

"Ellos son un testimonio del profundo amor que una madre puede tener para su hijo", dijo Jensen. "Es algo increíble esta madre hizo por su hija que no podia tener hijos."

Que piensas de este caso de fertilizacion en vitro harias tu lo mismo por un ser allegado o una amiga?