Latest News

domingo, 11 de agosto de 2013

Cable Tv Puerto Rico y La Television Con Protocolo de Internet

Claro Puerto Rico compañia de telefonica y cable tv puerto rico ha anunciado que ya  integro

 Internet Protocol Television (IPTV),que es el servicio de televisión por suscripción en línea.

Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro declaro y cito:
“Hoy es un día muy especial porque marca la fecha en que se rompe el monopolio geográfico de las compañías de cable y se le permite al consumidor escoger su proveedor de servicio de televisión paga”, indicó.
“El servicio de televisión a través del protocolo de Internet es uno de muchos que Claro puede ofrecer como resultado del despliegue el año pasado de su moderna y poderosa red privada de fibra óptica de última generación.  Es igualmente la plataforma donde correrán nuevas tecnologías como el manejo de servicios de entretenimiento a través de smartphones y tabletas", añadió.
Cable Tv Puerto Rico


Con este tipo de televisión por suscripción a través del protocolo de Internet la cantidad de contenido permanece en la red y no codificada en el convertidor. Si un servicio de cable televisión quiere aumentar su cantidad de canales debe modificar su infraestructura pero con IPTV no es necesario, según se especificó.
La tecnología de IPTV es a través de Microsoft Media Room, que es actualmente la que usan diversos proveedores de TV por suscripción alrededor del mundo.
"Microsoft está muy orgulloso de darle la bienvenida a Claro Puerto Rico y a sus suscriptores a una nueva experiencia interactiva de entretenimiento en casa”, explicó Marco Casarín, gerente general de Microsoft para Puerto Rico y el Caribe.

Las características principales del servicio de IPTV está la interacción entre usuario y contenido.
1. Full Home DVR- para brindar al usuario la opción de grabar sus programas favoritos en un solo DVR y disfrutarlos desde cualquier otro televisor.

2. el Last Channel- para permitir que el usuario tenga una vista previa de los últimos cinco canales vistos sin abandonar la imagen del canal que está viendo en el momento.

3. Picture in Picture-donde el usuario no tiene que cambiar de canal para ver qué están presentando en otros, ya que puede navegar la guía de programación y ver una versión pequeña de lo que está corriendo en otros canales.

Para buscar contenido, el servicio cuenta con búsqueda avanzada y permite ver hasta seis canales en una visualización mosaico.
4.La oferta de programación de IPTV incluye canales locales, internacionales, de películas, deportes, noticias y de alta definición incluidos en todos los planes y un amplio contenido “On Demand”, y acceso a películas, series y eventos en PPV.

5.ara conveniencia de los clientes,  hay planes con y sin contrato.
Esta primera etapa el servicio de IPTV está disponible en  37 municipios en todo Puerto Rico y la disponibilidad se ampliará según se siga expandiendo la red de fibra óptica.

Que les parece esta noticia  de servicio de cable tv puerto rico.
Cable Tv Puerto Rico y La Television Con Protocolo de Internet
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top