Por que Estados Unidos Ataco a Siria

Un Misile de U.S. que ataque a Siria podria desencadenaruna reaccion en cadena explosiva que envolveria  a Siria o sus aliados como lo son Hezbollah y Iran, y estos podrian atacar a objetivos de  U.S. como Israel, expertos opinaron para la cadena ABCNews.com.

O Syria podria simplemente pararia de usar armas quimicas si no hay retaliacion.
Tomar las armas U.S. y atacar a Siria es parte del calculo de la administracion de Obama,pero esto es impredecible.
Segun  Dan Byman, un mayor seguidor de la politica extranjera en el Instituto de Brookings dijo. "Cuando atacas militarmente esto frecuentemente tiene ramificaciones que no anticipas,"

He Aqui 5 Escenarios que los Estados Unidos podria estar enfrentando en las proximas semanas.
1. Siria tratara de responder al ataque 
Siria ha hecho amenazas contra U.S. y sus aliados,especialmente contra Israel, por cualquier intervencion por parte de Estados Unidos en guerra civil en Siria.
"Si Damasco es atacada, Tel Aviv seria el objetivo y una guerra a gran escala se libraria contra Siria y esta atacaria a su vez a Israel.,"Una agencia de noticias de Iran llamada Fars News Agency cito un un militar sirio diciendo. "Si siria es atacada, Israel sera quemada y ese ataque contaria con los vecinos de siria."


2. Iran tomaria como objetivo a Israel
Los lideres iranies han emitido retorica, avisando a U.S.que se mantenga fuera del conflicto en  Syria y y amaenaza con atacar a Israel en respuesta. Un oficial de Iran fue citado en noticias  Far diciendo que "Allanen el lugar (Israel) que esta unido a la seguridad nacional de U.S


 "Iran podria de demostrar su poder ya sea utilizando los elementos de las fuerzas de Al Qaeda
o sustentar una guerra de un tercer grupo en cualquier cosa que tenga que ver con los objetivos de U.S. de Israeli y de Jordanian ," dijo Cordesman . "Israel con toda probabilidad sostendra el ataque.


3. Los Grupos Radicales Podrian Atacar
Los grupos islamicos extremistas y grupos militantes como  Hezbollah podrian tambien planear atacar a los blancos contra Estados Unidos. y alidos, de acuerdo a expertos.
"Siempre hay una posibilidad queHezbollah pueda actuart,"dice Cordesman . "Los Islamistas extremos pueden actuar."



Ataques Militares en Siria
 4. EE.UU. acusado de crímenes de guerra

"Las acusaciones que hemos fingido la inteligencia ya se están llevando a cabo", dijo Cordesman de la afirmación del gobierno de Obama de que las armas químicas, sin duda, habían sido utilizados por las fuerzas de Assad contra civiles.

Una de las estrategias que Siria podría emplear para tomar represalias contra los EE.UU. es acusarlos de crímenes de guerra, explicó Cordesman.

"La cuestión más amplia es lo que sucede después de la huelga? (Siria) puede centrarse en los daños colaterales, verdadero o falso, para acusar a los EE.UU. de crímenes de guerra, para ir a la ONU con eso", dijo.

5. No hay repercusiones, EE.UU. tiene éxito a disuadir el empleo de armas químicas


De todos los repurcussions potenciales que pudieran derivarse de una huelga, un experto de EE.UU. está convencido de que el más grande será el éxito.

"Lo más probable, y siempre es importante destacar que nunca se puede contar con la más probable, es que es un caso aislado", dijo O'Halloran. "Es muy claro que el presidente Obama no tiene más interés que eso, y el presidente Assad sería absurdo dar a Obama una razón o justificación o necesidad de hacer más."

"No creo que el presidente Obama va a hacer más que castigar y disuadir a cualquier uso de químicos más lejos, y para restablecer la disuasión sobre las armas de destrucción masiva y los problemas de comportamiento de todo el mundo", dijo. "Él se sentirá que está suceeded si no hay, de hecho, un ataque e Irán y Corea del Norte posteriormente tomar nota."
Tropas de Siria
Cordesman y Byman de acuerdo en que, si los EE.UU. tiene éxito en tacar a Siria una vez, la región será la espera de ver lo que hacemos ahora en el contexto más amplio de la guerra siria.

"Nos enfrentamos a grandes incertidumbres, independientemente de lo que hacemos", concluyó Cordesman.