martes, 6 de agosto de 2013

Que es Mesotelioma y su contagio

Definicion de Mesotelioma


En el campo de la oncologia se conoce como un cancer que esta asociado a la exposicion al asbesto,La enfermedad recibe su nombre debido a los tumores cancerosos que se forman en el mesotelio - revestimiento - de un órgano interno.

En el caso de mesotelioma, los tumores se forman en el revestimiento del pulmón, el revestimiento del abdomen, el revestimiento del corazón o el revestimiento de un testículo.

Los cuatro tipos de cáncer son agresivos. Las células cancerosas generalmente se propagan rápidamente, y la esperanza de vida de una persona con la enfermedad es de entre ocho y 18 meses. A través de estudios clínicos y terapias experimentales, los especialistas buscan tratamientos más eficaces para aumentar la esperanza de vida y, esperan encontrar una cura.
Que es Mesotelioma

Tasa de Supervivencia de la Enfermedad


Una de las principales razones de el por que  las tasas de supervivencia de todos los tipos de esta enfermedad son tan bajos es que la mayoría de los diagnósticos se realizan en estado III o IV - un resultado directo de mesotelioma tiene leves, a menudo imperceptibles, síntomas en sus primeras etapas de desarrollo.


En la contestacion de que es mesotelioma se discute quienes esta mas propenso a adquirir esta enfermedad?

Segun estudios sobre esta enfermedad mesotelioma las personas mas propensas a adquirir este tipo de cancer son: aquellos que fueron expuestos al amianto de forma regular (seis meses o más), en el trabajo.

Entre la lista de ocupaciones directamente relacionadas con el mesotelioma y otras enfermedades relacionadas con el amianto son:


1. Trabajadores de las minas de asbesto o molineros
2. los trabajadores de la caldera
3. Los trabajadores de la planta de fabricación de asbesto
4. Los veteranos militares especialmente la Marina de los EE.UU.
5. trabajadores de la construcción de asbesto
6. Demolición o renovación tripulaciones de asbesto
7. Los mecánicos
8. Aislantes
9. trabajadores de los astilleros


Toda aquella persona envuelta en el manejo de asbesto o amianto como materiales, o los que se exponen a las densas nubes de polvo que contenga asbesto durante el trabajo, tienen un riesgo más alto de desarrollar mesotelioma.

 Se supo hace poco,que los trabajadores de rescate y los equipos de limpieza que participan en la remoción de escombros de los ataques del 9.11 en Nueva York han informado de síntomas relacionados con el asbesto y las complicaciones pulmonares.
No Olvides dejar opinion en hsm love hoy...