Entrevista de Itati cantoral Sobre Obra Misery



La Famosa Entrevista a Itati Cantoral


Itatí Cantoral es una actriz de televisión, cine y teatro mexicana, nacida el 13 de mayo en la ciudad de México, hija del reconocido músico Roberto Cantoral.

En 1998 entró a estudiar al Centro de Educación Artística, CEA, para perfeccionar sus dotes de actriz.
-La picara soñadora- fue la primera telenovela en La que participó, a La que posteriormente le siguieron: Muchachitas, De frente al sol, Dos mujeres un camino, Maria la del Barrio, Tu y Yo, Infierno en el paraíso, hasta que el dinero nos separe,que finalizó con gran éxito,y en 2011 pro-tagoniza la telenovela El sexo débil de "Argos" para Cadena Tres.
Entrevista de Itati cantoral
También ha realizado varias telenovelas en Miami, para Telemundo, como La viuda de blanco, convirtiéndose en un éxito en países como Colombia y Estados Unidos.Al igual que ha realizado actuaciones especiales en: La Telaraña, Mujer casos de la vida real, y fue la conductora principal de los premios Billboard 2002.

Pero el medio de La televisión no es el único medio en el que se ha desarrollado, pues también ha participado en un sin número de obras teatrales, entre las más destacadas se encuen-tran. Aventurera, Cabaret, y la gran obra Misery, con quien comparte créditos con el gran actor Damián Alcázar.

 La gran actriz Itatí Cantoral estuvo en Querétaro en la presentación de la obra Misery, en la que comparte créditos con Damián Alcázar, durante está Aliter platicó con ella.

¿Qué tan dificil fue representar a tu personaje en Misery?
 Itati cantora:"Si es muy difícil, es un personaje muy complejo porque es una enferma mental y tiene muchísimos cambios,es muy emociona l, es un personaje trágico porque nunca va a ser correspondida por su amor'.


¿Cuál es la dificultad de entra y salir de un personaje?
 Itati cantora:°Pensar que hay ciertos momentos, la mayoría, que no tienen que ver conmigo,aunque siempre hay , Ya lo estamos platicando en dos años volver a poner esta obra y vamos a regresar a Ouerétaro .una parte oscura que toca ahí,pero de pronto hablando con Damián me decía puedes hacerlo por el lado de la tragedia, es imaginarme y ponerme del lado de las personas que han o están viviendo una tragedia y eso al final me Limpia, me cura.
O hay veces que me hago yo misma mis historias y digo hoy me duele la cabeza, pero lo voy a dejar en el escenario y como el personaje es tan intenso dejo ahí mis males y aprovecho para sacar toda la basura que traigo dentro y evidentemente tratando de dejar mi mejor trabajo". '

Cuál fue tu primera impresión al leer el guión de esta obra?
 Itati cantora:"Mucha emoción porque es un personaje que cualquier actriz quisiera que le llegara en su vida y puede pasar toda una carrera sin que nadie te Lo proponga y pues ni modo, Le voy a estar agradecida toda mi vida al señor Jorge Ortiz de Pinedo porque ha sido la mejor experiencia de mi carrera y evidentemente un parteaguas, porque estar en un escenario, que es la cumbre de cualquier actor, al lado de uno de los mejores actores de este país a nivel mundial, como lo es el señor Damián Alcázar,además taquillero en cine, pues esto tiene un plus y que la prensa haya dicho que es un duelo de actuaciones pues es algo que yo agradezco mucho y es una oportunidad que la vida misma me ha dado".

¿Estuvieron de gira ya prácticamente por todo México?
 Itati cantora:'Hemos tenido La suerte de tener más de 20 plazas yla situación económica y de seguridad del país sabemos que esta muy complicada y sin embargo La gente no deja de ir al teatro y no deja de apoyar la cultura y no deja de ir y de aportar y nosotros también aportarnos nuestro granito de arena yendo y viniendo a las plazas donde nos soliciten sin importar Lo que estamos pasando'.
Itati Cantoral vestida de soldado

Se esta terminando la temporada, ¿La pueden retomar?
Itati cantora:-Sí, ya lo estamos platicando en dos años volver a poner esta obra y vamos a regresare Querétaro".
Su versatilidad la ha Llevado a incursionar también en cine,doblajes como el de la cinta Thunderbirds, y series como Mujeres Asesinas.

Su talento ha sido reconocido con premios, como Las Palmas de Oro a La mejor villana, Premio ACE Nueva York, como mejor actriz, El sol de Oro, por su participación en La obra Aventurera, Premio de Tv y Novelas 2002, como mejor actriz antagónica, entre otros.

Itati Cantoral es una gran actriz en toda la extensión de la palabra, como espectadores podemos seguir esperando más de sus actuaciones.
No olvides dejar tu opinion en hsm love net.