La Biografia de Ana Gabriel

Ana Gabriel su nombre completo Maria Guadalupe Araujo joven nació el 10 de diciembre de 1962 en Guamuchil , Sinaloa , y ella es una cantante y compositora mexicana .

Biografía y carrera :

Ana Gabriel nació de padre mexicano de ascendencia española y madre mexicana de ascendencia española y china. Ana Gabriel cantó por primera vez en el escenario cuando ella tenía 6 años , cuando cantó Regalo A Dios por José Alfredo Jiménez.

Ana Gabriel se mudó a Tijuana, Baja California, donde estudió contabilidad. Cuando tenía 15 años grabó su primera canción titulada Compréndeme en 1977. Ana Gabriel llegó en segundo lugar en un festival local llamado Valores Juveniles después de cantar No Me Lastimes MIA ¡ s .

En 1985 , Ana Gabriel compitió por primera vez en el Festival de la Canción OTI . Este evento dio interna reconocimiento internacional . En 1987 Ana Gabriel ganó el primer lugar en el mismo festival, dándole la oportunidad de representar a México en el OTI '87 que tuvo lugar en Portugal.

Los álbumes de Ana Gabriel han generado una cantidad impresionante de Oro , Platino y Diamante registros . Ana Gabriel también ha recibido algunos de los premios internacionales más prestigiosos ( Billboard , Lo Nuestro , etc ..) . Ana también ha triunfado en América Latina, así como en países como Holanda, España y Eslovenia , lo que demuestra que se ha ganado la admiración del público y el respeto a nivel internacional .
La Biografia de Ana Gabriel

Ana Gabriel y su música están perfectamente amalgamadas . El estudio de grabación es el templo de su creatividad artística y las guitarras de sus compañeros , en los momentos más sensibles. Ahora Ana Gabriel inicia el nuevo milenio con un disco que nos remonta a una época llena de romanticismo. Una época en la que los tríos fueron acompañados principalmente por guitarras , marcando una forma musical que sigue vivo hoy en día: el bolero.

Las guitarras se han convertido en compañeros inseparables de Ana Gabriel
. Esas guitarras con sus cuerdas crean sonidos que se inspiran en los momentos de dolor, la tristeza , la felicidad , la ira o la desesperación . Estos sentimientos diferentes se expresan a través de las canciones en el nuevo álbum de Ana Gabriel titulado ETERNAMENTE .

El resurgir clásicos boleros con vida renovada en la voz de Ana Gabriel , la inyección de frescura a un género musical que se ha convertido en el favorito de los jóvenes, así como al público adulto. El bolero ha creado una unión de diferentes épocas , tiempos y espacios de todo el mundo para las generaciones . Con connotaciones románticas como su principal característica , las conversaciones bolero del amor o la falta de ella de una manera muy profunda y poética.


Para ETERNAMENTE , Ana Gabriel logra un sonido neotérico pero al mismo tiempo respeta la esencia de las canciones , creando un equilibrio perfecto entre los músicos y su voz .

En 2006 , Ana Gabriel recibió el Premio lo Nuestro a la Música Latina de "Premio a la Excelencia"

ANA GABRIEL - 30 GRANDES EXITOS