Los Paises Mas Dormilones en el Mundo

Paises Mas Dormilones

Listado de los Paises mas Dormilones del Mundo


 Los Paises Mas Dormilones - Dormir es más que beneficioso, ya que según un estudio publicado en la revista “Journal of Neuroscience” el sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la formación de material aislante conocido como mielina, el cual protege los circuitos de nuestro cerebro.

Francia

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Kimberly Fisher, investigadora de la Universidad de Oxford, en Reino Unido,Entre los Paises Mas Dormilones estan los franceses son los mejores cuando se trata de entregarse a los brazos de Morfeo, ya que duermen en un día un promedio de 9 horas.

Bulgaria

Paises mas dormilones del mundo

Es otro de los países en el que las personas pasan más tiempo babeando la almohada, según el estudio de la Universidad de Oxford. Los habitantes de este país europeo también dedican junto con los franceses el mismo tiempo para recuperar energías.

Las estadísticas del sueño

De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitido en 2009, se detectó que tras evaluar 30 países, las personas duermen en promedio 8 horas y 22 minutos por día, lo que representa el 77% del tiempo que se ocupa para el cuidado personal.

Estados Unidos


El país de las barras y las estrellas también es una potencia mundial en cuanto a dormir se refiere. Según la OCDE ocupa también los primeros sitios sobre los países más dormilones con 8.6 horas de sueño.

Debido a que millones de estadounidenses no suelen conciliar el sueño por las noches han tenido que recurrir a las famosas píldoras para dormir. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) 8.7 millones de personas en EU toma este tipo de fármacos.

Números que no duermen
La situación que se vive en la Unión Americana es preocupante. Según los CDC, el 4% de la población estadounidense mayor de 20 años, el 8% de las personas mayores de 80 años, el 5,7% de los mayores de 70 y el 2% de los jóvenes necesitan pastillas para poder dormir.


China

Para la OCDE, el país oriental sin duda bate cualquier récord de dormir ya que, de acuerdo con su informe de 2011, los chinos duermen más de nueve horas. Esto podría deberse a una práctica muy aceptada que se tiene de dormir en espacios públicos.

España

Parece ser que la actual crisis que se vive les ha quitado el sueño a los españoles, ya que de acuerdo con la OCDE, antes se tenía la costumbre de tener siestas a lo largo del día, pero la crisis económica habría orillado a que renuncien a esta costumbre.

México

Los habitantes de la tierra del tequila y el nopal no están tan mal cuando se trata de contar borreguitos por las noches. Según la OCDE los mexicanos duermen un promedio de poco más de 8 horas por día, una cifra que también comparten con sus compatriotas italianos.

Entre otros paises que integran la lista estan ademas,India,Inglaterra,corea del sur y japon.
Que les parece esta lista de Los Paises Mas Dormilones ?No olvides dejar tu opinion en hsm love net.