Alimentación básica Para el Embarazo

La alimentación juega un papel fundamental en el embarazo, pues la madre ya no solo se alimenta a sí misma, también tiene que proveer de nutrientes al bebé, quien hasta que nazca no tendrá otra forma de obtener alimentos. Por eso es tan importante la ingesta de algunos productos que mantendrán al feto sano hasta el día de su llegada y también posteriormente.


El portal bbmundo.com, menciona un grupos de alimentación básicos para que las mujeres se nutran  durante la gestación y no hay excusas, pues los puedes encuentrar en una variedad de  frutas, cereales y verdura.

Brócoli: Contiene ácido fólico, el cual ayuda a mantener sano el desarrollo del tubo neural del bebé.

Cereales fortificados: Te mantienen con buenos niveles de colesterol debido a productos como la avena, el arroz, de preferencia elígelo integral, y el trigo que contribuyen a fortalecer el corazón, el de la madre y el del feto.Alimentación básica Para el Embarazo


Habichuelas y lentejas: Al ser leguminosas cuentan con una gran cantidad de proteínas, haz la cuenta: si al día requieres de 60 gramos de proteínas, una taza de habichuelas te proporciona 15. Las proteínas son importantes, pues ayudan a la producción de sangre en la placenta.
Vegetales de hoja verde: Las espinacas, acelgas, col, lechuga, todos contienen un alto grado de ácido fólico, de tus mejores aliados en el embarazo. Entre más verde sea la hoja del vegetal, más nutrientes contiene, así que ¡a comer ensalada!
Quesos: Si necesitas aumentar tus niveles de proteína puedes comer quesos con un poco más de grasa como mozarella o cheddar. Si prefieres cuidar la grasa, come los descremados, que también son una buena opción.
Huevos: Sus niveles de colesterol no son tan altos como se piensa, por eso es necesario comerlos, si quieres mantener tus niveles de colesterol, puedes intentar quitándole le yema al huevo y solo ingerir la clara.
Leche: Durante el embarazo es muy importante el consumo de calcio, trata de tomar leche entera y no light, para que cubras el requerimiento de calcio. Una taza mediana de leche te aporta 30% de lo que necesitas.
Guineos: Son una excelente fuente de potasio, si estás orinando con mucha frecuencia o sufres de calambres, estos alimentos te serán muy útiles para que tus niveles de potasio no te jueguen una mala broma.
Carne: La carne es una buena opción para ingerir hierro, el cual es muy importante pues ayuda a que no tengas la sensación de estar cansada todo el tiempo. Debes tener un aporte de hierro de 45 miligramos al día.
Nueces, almendras y maní: Le darán a tu bebé la cantidad necesaria de grasa natural que requiere para el crecimiento de su cerebro. Es más recomendable ingerirla de este modo natural.

Entonces no hay excusas para no cuidar de esa etapa tan bella pues existe la variedad de estos en tu mercado mas cercano.