Latest News

domingo, 9 de marzo de 2014

Angélica Olán Maldonado baleada y atropellada en Juana Díaz

Esta sería la cuarta mujer que muere este año víctima de la violencia de género.Angélica Olán Maldonado, de 23 años, llegó a su residencia en la carretera PR-536, en el sector Las Ollas de Santa Isabel, en compañía de Alexander Rodríguez Bermúdez, quien conducía una guagua marca Jeep Patriot.

Cuando la joven y su acompañante llegaron a la vivienda, Frankie López Ortiz, expareja consensual de la fémina, los estaba esperando en un auto desde el cual les disparó y se inició una persecución. Intentaron huir por la carretera PR-1, en dirección hacia Juana Díaz, mientras López Ortiz, de 43 años, los perseguía y les disparaba.

 En el sector Camboya de Juana Díaz, los jóvenes decidieron detener a un sargento de la Unidad Motorizada del Área de Guayama, quien se dirigía hacia su hogar y le pidieron ayuda al informarle que un hombre los estaba persiguiendo para matarlos.

Angélica Olán Maldonado


A pesar de que el oficial le dio el alto a López Ortiz, el hombre entró al monte detrás de la fémina a la que le disparó, alcanzándola en la cabeza. La mujer corrió hacia la carretera principal donde fue atropellada por un vehículo marca Toyota Tercel, conducido por Maico Zayas Quiles, de 27 años.


Posteriormente, el agresor se perdió de la vista del sargento quien escuchó una detonación mientras atendía a la mujer que estaba tendida sobre la vía de rodaje. Más adelante, López Ortiz fue hallado muerto con un disparo con entrada por la sien derecha y salida por el lado izquierdo de la cabeza, a su lado se ocupó un revólver calibre .38, con el que presuntamente se suicidó. De inmediato, no se indicó si el arma era legal y si poseía licencia.

La fémina fue transportada al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue declarada muerta a las 9:00 a.m. de hoy, sábado, ya que el médico Marcos Godoy la había diagnosticado con muerte cerebral. Su acompañante, Rodríguez Bermúdez, resultó ileso.
Angélica Olán Maldonado baleada y atropellada en Juana Díaz
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top