Brasil : la vacuna contra el SIDA pasa primera prueba con mon


El diseño inicial de una vacuna desarrollada por la USP (Universidad de São Paulo) contra el VIH , probado en monos consiguió sorprendentes resultados preliminares positivos , ya que los científicos que llevaron a cabo los experimentos dicen.

Susan Ribeiro , investigadora asociada al proyecto , dice que los signos eran " mucho más intensa " que los encontrados en los ratones.

" Pusimos a prueba la respuesta inmune de los animales y los resultados fueron excelentes ", dice Edecio Cunha , quien dirigió el trabajo para desarrollar la vacuna.


Los investigadores aplicaron por separado tres dosis durante 15 días en cuatro monos rhesus Instituto Butantan . La sorpresa de los científicos tomó el hecho de que por lo general la reacción a este tipo de vacunación es menor en los primates que en roedores.


Se trata de una vacuna de ADN , en la que los científicos " escribir " esta molécula se extiende de los genes que codifican las proteínas de las piezas del virus del SIDA. Con la inyección de ADN en el cuerpo , la idea es que se utiliza dentro de las células para producir sólo los miniproteínas (llamados péptidos ) , sin el virus original .


Estas pequeñas fracciones de proteína fueron elegidos en base a los pacientes que tienen inusualmente alta respuesta inmune al VIH . Estudios realizados desde 2001 había 18 candidatos péptidos para producir una fuerte reacción del sistema de defensa .


Pruebas en ratones modificados para ser similar a la inmunología humana presentan oportunidades para enseñar la responsabilidad de identificar las células invasoras patógenos a reconocer estos péptidos y atacarlos.


La idea es que el sistema inmune aprende a reconocer estas cosas para que pueda reaccionar rápidamente a destruirlo. Lo mismo se aplica a la búsqueda de la verdadera VIH .


Así, se evita uno de los mayores retos en la lucha contra este virus, que por lo general pasa incólume por el sistema inmune , en lugar de ser reconocido como un invasor peligroso hasta que sea demasiado tarde . Precisamente cómo el VIH infecta a las células de la defensa, que desactiva el sistema que defiende al cuerpo contra las infecciones .