Dietas Ricas en Proteínas de Origen animal son tan Malas como Fumar, según estudio

Las dietas con animales ricos en proteínas en exceso , como la carne , los huevos , la leche y el queso son tentadores para aquellos que buscan la pérdida de peso . A largo plazo, sin embargo , pueden ser muy perjudiciales para la salud y acortar la vida - como el tabaquismo. Se sugiere que un estudio de la Universidad del Sur de California , publicado en la revista Cell Metabolism .

Los investigadores analizaron datos sobre los hábitos alimenticios de 6.831 encuestados en un período de 18 años. Entre las personas mayores de 50 años de edad que consumían más de 20 % de las calorías diarias en proteína animal, se corría el riesgo de muerte por cáncer o diabetes cuatro veces mayor que en las personas con una dieta equilibrada. También tenían el doble de posibilidades de tener otra enfermedad durante toda la vida . Ya en las personas mayores , con más de 65 años, los expertos encontraron que el alto consumo de proteína animal en casi un 30 % menor riesgo de muerte por cualquier tipo de enfermedad en el 60% y la muerte por cáncer.
Dietas Ricas en Proteínas

En una entrevista con The Guardian, Valter Longo , director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California , quien dirigió la investigación, dijo que lo ideal es consumir , por cada libra de su peso corporal, hasta 800 miligramos de proteína. El experto recomendó que la ingesta de proteína correspondiente a 10 % del total de calorías diarias. En su opinión, una punta para reducir los efectos nocivos del exceso de proteína animal se incluye en el menú de las proteínas vegetales como las legumbres .

Peter Emery, Jefe del Departamento de Nutrición, del Kings College de Londres , los resultados del estudio deben considerarse con cautela , ya que no tienen en cuenta una serie de factores nutricionales en la dieta de los encuestados y se obtuvieron a una distancia , y sin acompañamiento. " Por el método utilizado en esta investigación , se pueden crear asociaciones con alguna conexión causal o no. " Nutricionista Gunter Kuhnle , Universidad de Reading, también criticó el estudio. "Es muy malo y peligroso compara también los efectos del consumo de proteínas con el tabaquismo. Cigarrillo daño . Proteína , en una dieta equilibrada , no lo hacen. "