Maduro cancela viaje a la posesión de Bachelet

SANTIAGO - El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , canceló temprano el martes 11 , un viaje a Chile , donde iba a asistir a la inauguración del presidente electo Michele Bachelet. Maduro se esperaba en la tarde de ayer, cuando se tendría una reunión bilateral con Bachelet , pero había retrasado la llegada de 15:00 .

Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Venezuela, confirmó la cancelación. Venezuela estará representada por el Ministro de Relaciones Exteriores , Elías Jaua .
Maduro cancela viaje

La información oficial es que el presidente venezolano decidió quedarse en Caracas debido a las protestas contra su gobierno que se producen en las ciudades de todo el país

Maduro también se irritó por las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden , quien, a su llegada a Santiago para la toma de posesión, se dice que el diario El Mercurio , la situación en Venezuela era " alarmante" y acusó al gobierno de crear hechos para encubrir los problemas del país .

Ambos participan en la ceremonia de inauguración juntos y también el almuerzo ofrecido por Bachelet.

La crisis política en Venezuela debe dirigirse mañana a una reunión de emergencia de ministros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR ) .