El Gran Combo dia nacional de la zalza

Día Nacional de la Zalsa de Z-93, en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, ocasión en la que se le rindió un homenaje a Rafael Ithier y a la llamada “Universidad de la Salsa”, El Gran Combo de Puerto Rico.
 Cientos de salseros de la mata sudaron la gota gorda bailando ese pegajoso ritmo tropical a partir de las 11:00 de la mañana, cuando el festival arrancó al son de Plena Libre, que concluyó su presentación con el tema Mañana por la mañana.


Fanáticos más entregaos arribaron tempranito, antes de las 7:00 de la mañana, para lograr buenas ubicaciones. No faltaron los que no compraron boletos y optaron por quedarse en el estacionamiento escuchando la música mientras comían frituras, arroz con pollo, hamburgers o hot dogs. 
El Gran Combo Dia Nacional de la Zalza


Se vendieron 36,000 boletos”, destacó, al ser abordado por Primera Hora, el locutor Néstor Galán “El Búho Loco”, quien al igual que Marcos Rodríguez “El Cacique” afirmaron que la edición de este año ha sido una de las más concurridas en la historia del festival.

 Eddie Santiago fue muy bien recibido por el clan cocolo que llegó al Bithorn, especialmente cuando cantó Qué locura enamorarme yo de ti y Lluvia. Al comienzo, el artista se proyectó frío y rígido, adelante, cogió confianza. Entrevistado por periodistas, explicó que ello se debió a que estaba nervioso y asustado porque no sabía cómo el público amante de la salsa gorda, que acostumbra asistir al festival, acogería su salsa romántica.
Gran Combo

 El momento más emotivo del espectáculo se dio más adelante con el reconocimiento a Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico, quienes aparecieron uniformados con un atuendo que mostraba la monoestrellada. Cada uno de los músicos recibió una placa de manos de Néstor Galán, “el Búho Loco”, director de programación de Z-93.


 “Gracias, Puerto Rico. Tengo 88 años y me siento como coco”, pronunció don Ithier.