Perdidas En Cooperativas Debido A Degradacion de Bonos De PR

Cuando degradan los bonos de Puerto rico llegan un sinnumero de consecuencias a corto y largo plazo.

Por ejemplo hace apenas unas horas salio la noticia en el vocero que Daniel Rodríguez Collazo quien es presidente Ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec) anunciara que la degradación de bonos ha provocado que algunas cooperativas se encuentren reportando pérdida no realizada en los activos de inversión, que sobrepasa el 20 por ciento del total de su capital indivisible, impidiendo en algunos casos distribuir sus sobrantes corrientes.


Perdidas En Cooperativas

El titular de la Cossec sostuvo que la repercusión de la degradación de bonos sobre las carteras de inversiones de las cooperativas de ahorro y crédito ha provocado que un número de cooperativas se encuentren reportando estas pérdidas.

 La sección 11 del capítulo II del Reglamento 7051 establece una restricción a las cooperativas en cuanto a la distribución de sus sobrantes corrientes cuando éstas registran en sus libros una pérdida neta no realizada en sus valores de inversión en exceso del 20 por ciento de su capital indivisible.

Como resultado una la determinación del movimiento cooperativo y la Cossec de establecer una regla temporal para la distribución de sobrantes, afirmó el presidente ejecutivo.

Esta regla temporal, toda cooperativa que tenga una pérdida no realizada en su cartera de inversiones total (independientemente de su clasificación contable) en exceso del 20 por ciento de su costo amortizado, tendrá que aplicar los criterios establecidos para determinar qué cantidad de sus sobrantes puede distribuir y qué cantidad debe reservar.


Puedes opinar hoy en Hsm love Tv chismes

-Que les parece el chatarrazo a los bonos de la isla?