Detectan Nueva Señal de Avion Perdido Malasia

En una zona del océano Índico  se busca al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, anunció hoy Australia, que analiza una posible tercera señal.

avion investigacion de vuelo malasia

El australiano Angus Houston en rueda de prensa retransmitida por televisión expreso lo siguiente:


"Este es un acontecimiento importante y esperanzador"El Haixun 01 opera en una posición que es central (en el operativo), es una área en la que estamos investigando ahora mismo"Tenemos que investigarlo (...) es algo que lleva tiempo. Estamos en una zona de gran profundidad, con Houston dijo que este es el buque más especializado de todos los que se encuentran en la zona para investigar esta señal, por los equipos que lleva a bordo, entre ellos un localizador de cajas negras señales falsas. Hay muchos ruidos en el océano, ecos que rebotan"
"Tenemos ahí a los mejores expertos y al mejor equipamiento y lo que necesitan es hacer su trabajo. Este es un entorno muy dinámico y las cosas bajo el agua llevan su tiempo", dijo Houston.


Como sabran  el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Desde entonces no se ha encontrado resto alguno.