viernes, 18 de abril de 2014

Terremoto de 7.5 Magnitud Sacude Centro y Sur de Mexico

Advertisement
Noticias Mexico-ACAPULCO , México ( AP ) - Un potente , de magnitud 7,5 terremoto sacudió el centro y sur de México el viernes. El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que tuvo su epicentro al noroeste de la localidad de Acapulco , donde muchos mexicanos están de vacaciones por el feriado de Pascua.

El sismo se sintió con fuerza en la ciudad turística , así como en la capital de México , pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños.
Terremoto de 7.5 Magnitud

" Hay una crisis de pánico", dijo Alicia Domínguez, que respondió el teléfono en la oficina de protección civil. "Es sobre todo los turistas que son inconmovibles . " Los funcionarios de protección civil patrullaban la ciudad para comprobar los daños y víctimas.

El terremoto se produjo al suroeste de la ciudad de México , que sacudió durante al menos 30 segundos 164 millas (265 kilómetros) . Edificios balanceaban como personas huyeron de edificios altos y se lanzaron a las calles. Debido a las vacaciones de Pascua , que la ciudad había menos gente de lo habitual.

"Esto es realmente fuerte", dijo Gabriel Alejandro Hernández Chávez , de 45 años , un guardia de edificio de apartamentos en el centro de la ciudad de México . " Y yo estoy acostumbrado a los terremotos. "

Según el USGS , el centro del sismo fue de 30 millas (49 kilómetros) de profundidad.

Ciudad de México es vulnerable incluso a los terremotos distantes , porque gran parte de ella se sienta encima de los sedimentos fangosos de lechos de lagos drenados que tiemblan como ondas terremoto.

La magnitud 8.1 terremoto en 1985 que mató al menos a 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la ciudad de México tuvo su epicentro 250 millas (400 kilómetros) de distancia de la costa del Pacífico
 
Copyright © 2013 Paranoia | Powered by Blogger