sábado, 17 de mayo de 2014

Como Pfizer Ayudo Crear ‘Spice,’ La Mortal Marihuana Sintetica

En un articulo interesante escrito por Abby Hadlage muy interesante sobre una droga de diseño vinculado a la sobredosis de miles que fuera parcialmente iniciada en los laboratorios de una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo.

En 1979, tres investigadores de Pfizer, el gigante farmacéutico, idearon un sintético cannabinoide-una droga que, en cierto modo, actúa similarmente al ingrediente activo de la marihuana.


Pero décadas después, una droga de diseño comercializado como "Fake Pot" comenzó a surgir, primero en Europa, luego en América-que pasó a ser culpados por contribuir a decenas de miles de visitas a la sala de emergencias. Uno de los cinco sustancias activas en  "Fake Pot"-también conocida como "Spice" o "K2"-fue el cannabinoide sintético descubierto por primera vez en Pfizer.
Como Pfizer Ayudo Crear Spice


Pero el descubrimiento de la investigación de cannabinoides poco conocido de Pfizer hace resaltar la relación a veces incómoda entre las grandes farmacéuticas y el tráfico ilícito de drogas. Y también da un vuelco el mito de origen popular de Spice, que por lo general comienza con la Universidad de Clemson profesor John W. Huffman.


 El diario Los Angeles Times fue uno de los primeros en conectar los puntos entre el graduado de Harvard y de la droga de diseño letal comercializado como "crisol de falso, " especias . En un artículo de 2011 titulado La investigación de los científicos produce un alto peligroso , el papel esencialmente lo declaró el "creador de la marihuana sintética reacios ".

Lo cual es sólo una especie de verdad.

En medio de un estudio de 1984 para encontrar tratamientos para el VIH / SIDA , la esclerosis múltiple, y la quimioterapia , Huffman hizo desarrollar un cannabinoide sintético extremadamente potente con una alta similar al cannabis, que llamó JWH -018 ( de sí mismo ) . En 2008 , científicos alemanes anunciaron que se trataba de uno de los cinco principios activos de Spice, en ese momento una nueva droga de diseño peligroso barriendo Europa.

Así que cuando la especia comenzó a surgir en los Estados Unidos unos años después, la pregunta en la mente de todos era la misma : ¿Quién es responsable de esto? Todos los caminos llevan al Huffman. "Me molesta que la gente sea tan estúpida como para utilizar estas cosas", dijo a WebMDk Huffman en 2010. En una entrevista con ABC News , un año después , la frustración de Huffman era palpable. " Están jugando a la ruleta rusa ", dijo de las personas que utilizan la especia de forma recreativa . "Quiero decir, es como tener una pistola con una bala en ella y haciendo girar la cámara y se mantiene a la cabeza y apretar el gatillo. "

Pero eclipsado por la infamia de este único investigador de drogas, y desaparecidos en los cientos de artículos de noticias sobre ella , ya que, fue un hecho inconveniente : su cannabinoide sintético no fue el único que se encuentra en la especia - y no fue el primero que lo descubrió , o sea . Esas atributos pertenecen a la mayor compañía farmacéutica basada en la investigación en el mundo : Pfizer .

La parte faltante de la historia - la precuela , si se quiere - comienza así.


Menos de tres meses después de que los científicos - que eran alemanes del Hospital Universitario de Friburgo - aterrizaron en cannabinoide sintético de Hoffman en noviembre de 2008 , los mismas toxicólogos forenses se toparon con otro culpable : un análogo de un cannabinoide sintético llamado CP 47497 .

Éste, descubren que esta, fue creada casi una década antes - en 1979, por parte de Pfizer .

Compuesto de plantas secas que van desde hojas de laurel para el perejil , son cannabinoides sintéticos de las Spice rocía en la parte superior de las hierbas que generan una nota . A partir de esta semana , la DEA ha descubierto más de 400 + variedades de cannabinoides sintéticos , por lo que es casi imposible de regular. La compra de "crisol de falso", es casi tan fácil como coger un café en la tienda de la esquina . Muy a menudo ahumado , también se puede comprar en forma de polvo ( aunque rara vez lo es) . Se venden sobre todo en las gasolineras y tiendas de tabaco , que contras los usuarios que piensan sus consecuencias jurídicas - e, inevitablemente entonces, seguro.

 Los cannabinoides sintéticos pulverizados sobre el Spice pueden conducir a la psicosis grave , daño cerebral, accidentes cerebrovasculares , o incluso la muerte. La unión a las células de los receptores de CB1 y CB2 , el fármaco psicoactivo diseñador invoca una alta similares a la de origen natural cannabinoides ( THC , el compuesto que altera la mente encuentra en la marihuana ) . Pero mientras que los efectos psicoactivos son similares , especias puede estar en cualquier lugar de cinco a 10 veces más potente. Su clasificación como una forma artificial de la marihuana es temeraria inexacta , ocultando la identidad de una droga sintética que nunca fue pensado para el consumo humano.

Y mientras que la novedad de su uso recreativo significa estadísticas sobre sus efectos negativos son escasos , de alto perfil noticias exponen a la cruda realidad de consumo de una dosis al azar de los productos químicos desconocidos . En una historia que es alarmantemente representativo del problema de la droga más nueva de América, más de 100 personas mostraron síntomas de una sobredosis de K2 en Dallas en abril. La erupción de la sobredosis , que ocurrieron durante un período de cinco días , obligó a los médicos de urgencias para el tratamiento de más de 40 personas en menos de 48 horas .

El problema no se localiza a Texas - o incluso sólo a los civiles. Un nuevo estudio de la Universidad de Washington encontró que los soldados estadounidenses prefieren ahora la marihuana sintética sobre 2:01 maleza natural.

Tan sólo en 2011 , había cerca de 39.000 visitas a la sala de emergencia para K2. La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento centros de Veneno recibió más de 5.000 llamadas relacionadas con la especia - en 2012 , una cifra que se había acercado a 7.000 en 2011.

El problema con la especia es la infinidad de posibilidades que vienen con los cannabinoides sintéticos , por lo que es un compuesto que cambia constantemente. Cualquier intento de prohibirlo por la Agencia de Control de Drogas se ven frustrados cuando el viejo sintética es simplemente cambió por uno nuevo . " Spice es uno de esos medicamentos que si no nos adelantemos , y el público estadounidense no reconoce los peligros que podría ocasionar a su juventud, que podría tener efectos devastadores tanto como la heroína , al igual que la metanfetamina ", Eduardo Chávez , jefe de agente de la DEA le dijo a CBS News .

Ya en 1982 , los científicos de Pfizer publicaron su investigación en CP 47497 , que se prueban en ratones , las tasas y los perros beagle machos . Los autores describen una estructura simplificada estrechamente relacionado con el THC ( tetrahidrocannabinol , el ingrediente que altera la mente de la marihuana) . "CP -47, 497 ejerce analgésico , sedante motor , anticonvulsivos y los efectos de hipotermia ", escriben los tres médicos en el estudio de Lawrence S. Melvin, Jr., George Milne, y Albert Weissman ( ya fallecido ) . En otras palabras, el sintético actúa un poco como la mala hierba de la vieja escuela . " [ Esto] no se parece antipsicótico estándar , antidepresivos , ansiolíticos o hipnóticos en las pruebas de interacción de fármacos simples. "

¿Cómo esta investigación se abrió camino en una droga mortal tres décadas después es desconocido. Director de Relaciones con los medios de comunicación en Pfizer , Dean Mastrojohn rechazó múltiples peticiones desde The Daily Beast para hacer comentarios , citando dificultades con "mirar a varias décadas atrás . "

Huffman entiende la frustración de hacerlo más que la mayoría. " Lo siento, pero me he dado un gran número de entrevistas sobre este tema ", es el primer partido en su respuesta a mí, lo que equivale a algo así me dejan en paz . Después de seis años de fildeo preguntas y defender su integridad, que está enfermo de defenderse .

Si se hubiera reconocido el papel de Pfizer , tal vez no habría tenido que hacerlo solo.

La compañía puede haber recibido el tratamiento de la misma , si no peor pública - se había hecho su papel. Eso no es necesariamente decir que ellos son los responsables de las casi 40.000 personas que desembarcaron en una sala de emergencias para Spice sólo en 2011 . No lo creo. La responsabilidad de esta droga de diseño debe descansar sobre las personas que ganan millones fuera de ella hoy, ninguno de los cuales son Pfizer o Hoffman.

Pero la investigación de fármacos a menudo camina una fina línea entre la medicina y la recreación de decisiones de la historia entre el abuso de drogas y las grandes compañías farmacéuticas más cerca de este último le gustaría admitir. Conexión de Pfizer para K2 sería de ninguna manera ser el primer fármaco importante tener raíces en las empresas comerciales. " Heroína " es considerado por muchos como una marca Bayer ; El LSD fue inventado en Sandoz ; Merck desarrolló MDMA pero nunca lo utilizó en los seres humanos .

Pero si se conoce el papel de Pfizer en este última  droga de diseño , es sólo por un puñado de personas. La DEA se sorprende al oír hablar de su participación , y dice que no pueden confirmarlo.

Glenn Duncan , director ejecutivo del Programa de Concientización de Drogas Hunterdon Nueva Jersey es uno de los pocos que me parece que es consciente de ello. " Mi opinión es Pfizer tuvo un papel pequeño en este ... eran uno de los primeros en trabajar con esta clase de compuestos ", dice a The Daily Beast en un correo electrónico . En otras palabras, los hombres de Pfizer fueron tres de los primeros en experimentar con los cannabinoides en 1979 - aún más demostrado por el hecho de que los receptores cannabinoides reales de estas no fueron descubiertas en el cerebro hasta los años 1980 .

Los lotes de Spice, K2 en el mercado abierto , legal hoy definitivamente no contienen cannabinoides sintéticos de Pfizer , ni contienen de Huffman . En marzo de 2011, el Departamento de Justicia de EE.UU. puso  cinco cannabinoides sintéticos , incluyendo el más que se consume de Huffman y Pfizer's - en su Lista 1 Lista de sustancias prohibidas .

La DEA está centrando en seguir adelante para tratar de frenar la distribucion de Spice- no volver a sus orígenes. El 07 de mayo 45 agentes de la DEA armados con 200 órdenes de allanamiento en marcha un programa nacional masivo para erradicar las drogas sintéticas de diseño como especias (llamados " Sinergia del proyecto . " ) En cuestión de horas , los agentes confiscaron cientos de miles de paquetes de drogas sintéticas y más de $ 20 millones en efectivo. " El aspecto de la química de la especia es único y nuevo, " Rusty Payne, vocero de la DEA me dice . "Tenemos que establecer no sólo que alguien está traficando algo , pero tenemos que ir de incógnito a buscarlo para que podamos probarlo. A veces es un juego de golpe-a -mole " .