jueves, 29 de mayo de 2014

Confirman Primer Caso de Chikungunya en Puerto Rico

La Secretaria de Salud de Puerto Rico, la Doctora Ana Ríus confirmó a la prensa de la isla en la tarde de hoy Jueves 29 Mayo,el primer evento de chikungunya-es un virus parecido al dengue que se transmite a través de la picada del mosquito Aedes aegypti.

Primer Caso de Chikungunya


Los primeros síntomas se parecen a una ataque de paludismo o de dengue no obstante la fiebre de chikungunya de ningún modo tiene nada que ver con estas enfermedades. La enfermedad empieza con una alta y resistente fiebre,en algunas ocasiones mayor a los 40 °C, con una duracion de 3 días.


A esta fiebre le sigue un eritema- un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación. y, durante 5 días, dolores musculares en las articulaciones bastante dolorosas. Estos dolores articulares pueden persistir o reaparecer incluso varios meses luego de la primera ataque.


El primer caso confirmado de Chikungunya en Puerto rico lo es una joven de 16 años quien vive en la zona de Capetillo en pueblo de Río Piedras.

Aunque no existe cura para esta enfermedad.hay tratamiento se concentra en aliviar los síntomas del mismo.