Velan a Octogenaria Sentada en su Mecedora

En puerto rico es una modalidad el preparar un entierro especial que resalte la voluntad del difunto como lo fue el caso de una mujer de 80 años conocida como Doña Georgina Chervoni Lloren.

 Son velorios que se salen de lo comun..como dirian

'extraordinarios' por la forma en que se preparan y se colocan para que sus familiares y amigos puedan darle su ultimo adios en su partida hacia la eternidad.


Reseñan los periodicos en la isla(Puerto Rico) que la voluntad de la señora era tener un velatorio vestida con su traje de novia y reposando sobre su mecedora o silla de mecer. Ademas en el entorno un ambiente musical de la naturaleza y su almohada y una simulada vegetacion alrededor y un libro.

La progenitora de cinco hijas les habia dicho que deseaba ser velada sentada en su mecedora y así la encontraron sus hijas al llegar hoy a la Funeraria Marín en Hato Rey.
Velan a Octogenaria Sentada en su Mecedora
Pero de donde la Doña Georgina saco esta idea de un velorio fuera de lo comun?

Pues una de sus hijas llamada  Dolores confesó que la idea de su madre fue una imitacion de los otros cinco velorios que se dieron en la Funeraria Marín,como lo fueron: 'el muerto para’o', 'el muerto en motora' y 'el boxeador'.

Otra de sus hijas comento lo siguiente con respecto a esta forma extraordinaria de velatorio a la prensa:

 “Para mí es una alegría. Si la hubiera visto en un ataúd era más fuerte. Así la veo como si estuviera en vida”, dijo Miriam Lamboy Lloren mientras permanecía en una de las tres sala de la funeraria.

Puedes opinar hoy en Hsm love Tv chismes-Que te parece esta forma especial de velatorio..?