Ex Secretario de Educacion a Pagar solo el 39 % de lo Robado

Secretario de Educacion


Esta semana trascendió que el ex Secretario de Educación bajo la gobernacion de Pedro Rosello,Victor Fajardo deberá devolver $2.1 millones de los $4.3 millones de fondos federales que desvió.


Gracias a una negociación entre la fiscal federal Rebecca Vargas Vera y el abogado de Fajardo, Osvaldo Carlo, el exfuncionario deberá pagar mensualmente $2,500 inclusive compensar todo el dinero que se robó.

 La cifra a finiquitar representa solamente un 39% del metálico mensual de su jubilación.

Fajardo comenzó en el Departamento de Educación como maestro, posteriormente fue dirigente de esa facultad y luego superintendente escolar incluso que llegó a ser secretario de Educación en 1994.

Su jubilación se computó con el sueldo más alto, que fue el de secretario de Educación. Fajardo se acogió al retiro en el segundo término de la dirección de Pedro Rosselló, de antemano de renunciar al compromiso de secretario en 1999.

Cuando Fajardo resultó convicto por corrupción en agosto de 2002 no existía un delineamiento legal que le prohibiera cobrar su pensión, explicó la directora ejecutiva interina del Srm, Wanda Santiago.

En realidad, Victor Fajardo en septiembre pasado, salió de la cárcel de  seguridad mediana de Edgefield, en Carolina del Sur. Cuando llegó a la cárcel de Bayamón  se le concedió el privilegio de libertad bajo palabra.

Que te parece la cantidad justa que Victor Fajardo ex Secretario de Educacion debera devolver a los Federales?