Latest News

lunes, 26 de mayo de 2014

Muere Camello Mas Viejo del Mundo

El articulo del considerado como el camello más viejo del universo en cautividad, un ejemplar hembra de 38 años, ha muerto en un zoo de la capital nipona de Yokohama(emporio del país), informó actualmente la web  Nhk. El animal, un camello oriental o bactriano, era conocido con el renombre de Tsugaru.

Se cree que el ejemplar nació en una vaquería de la prefectura de Aomori (norte de Japón) cerca de 1976, por lo que en años humanos serian unos 120. Tsugaru fue trasladada al zoo de Nogeyama, de Yokohama, en diciembre de 1982 y se convirtió en uno de los animales más admirados del parque. La perspectiva de vida de este tipo de camellos está alrededor de los 25 años.
Muere Camello Mas Viejo del Mundo

Antes que Tsugaru se sabe de un ejemplar en cautividad en el Reino Unido que vivió incluso  36 años, una leyenda que el camello recién fallecido alcanzó en año 2011. El personal del zoo de Nogeyama explicó que el animal perdió repentinamente el apetito el pasado viernes por la alba y que falleció durante el weekend.


Hace 10 años Tsugaru desarrolló artritis en una de sus patas, lo que obligaba al animal a correr la mayor parte del tiempo tumbado, pero su vitalidad se mantuvo en magnífico estado aun poco antes de su muerte. El zoológico ha reanimado un altar adonde los visitantes podrán desamparar floras para Tsugaru inclusive el contiguo 20 de junio.
Muere Camello Mas Viejo del Mundo
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top