Category 1

Category 4

sábado, 3 de mayo de 2014

Tendencia Creciente de Secuestro de Niñas en Nigeria

Secuestro de Niñas en Nigeria


Hace dieciséis días , se estima que 234 niñas de entre 16 y 18 años de edad fueron raptadas de una escuela en el noreste de Nigeria por un grupo de militantes islámicos llamado Boko Haram. Eso es lo que sabemos con certeza .

Pero lo que no sabemos acerca de esta historia , que sólo ha empezado a captar la atención del público estadounidense en los últimos días (y que en su mayoría a través de medios de comunicación social ) , podría llenar un libro. Los informes varían en casi todo , hasta en el recuento preciso.

¿Tenemos una plantilla firme sobre cuántas niñas han desaparecido ?


No exactamente . Funcionarios de educación en primera dijeron que había unos 129 estudiantes que faltan a partir de ese internado en Chibok , pero para cuando los padres y los funcionarios interesados ​​se involucraron , la plantilla se había subido a la actual 234 . Pero incluso ese número , al parecer, no cuenta los cuarenta o los estudiantes que ya han escapado de sus captores .
Escuché que fueron secuestrados mientras estaban escribiendo un examen.

La gente hizo decir eso, pero de hecho, las chicas se tomaron de la noche a la mañana de la escuela. Estaban allí para tomar un examen de física que antes había sido cancelado debido a crecientes preocupaciones de seguridad en el estado de Borno . Los militantes de Boko Haram al parecer llegaron en masa con los camiones y motocicletas , y se llevaron a las chicas en la oscuridad después prendieron fuego a la escuela.
¿Fueron esos problemas de seguridad en el estado de Borno vinculados a Boko Haram también?

Sí. Estado de Borno , y el noreste de Nigeria en general, ha estado en una mala manera por un buen rato . Boko Haram se fundó allí y ha sido muy activa , y muy violento, desde el año 2009 . El nombre se traduce literalmente como " la educación occidental es pecado. " Y a menudo ha atacado las escuelas. Mientras que las niñas son el blanco de este tiempo, apenas unas semanas antes del secuestro de las niñas Boko Haram mató a 59 niños en otra escuela .

El año pasado, en un esfuerzo por detener la violencia , el gobierno de Nigeria declaró el estado de emergencia en el estado de Borno para que pudieran llevar en el ejército. Se impuso un toque de queda y cortó móviles e Internet . Pero de alguna manera esto sólo ha tenido el efecto de hacer el lugar más aislado. Alexis Okeowo puso thusly en el New Yorker :

    Los militares han restablecido las líneas telefónicas en Borno . Pero la única aerolínea que voló a Maiduguri canceló la ruta al final del año pasado. El camino hacia Chibok es tan peligrosa que el gobernador de Borno visitó la ciudad con una escolta militar pesado . Gran parte del noreste ahora es físicamente aislado. ¿Qué está pasando allí que no podemos ver ?

¿Qué sabemos acerca de lo que pasó con las chicas , una vez que fueron secuestradas ?


Se cree que las niñas que han tenido en el bosque Sambisa . El bosque , al parecer bastante grueso y pantanoso y que contiene una población de vida silvestre de tamaño considerable que van desde los monos a los elefantes , es un bastión de Boko Haram. Escapados informan que una vez allí se les pidió a las chicas a cocinar para los insurgentes. Los espectadores en el área general dicen que las chicas ya se han dividido y sometido a las ceremonias de boda en masa. Algunos dicen que han sido sacados de Nigeria. Algunos también dicen las chicas ahora son " esclavas sexuales ", sin embargo, que la preocupación ha estado presente desde el momento desaparecieron las niñas , por supuesto. El rumor frecuentemente informado - es que están siendo subastadas por el equivalente de $ 12 USD. Hasta ahora nadie ha verificado estos informes con algún grado de certeza.
¿Que estan haciendo los nigerianos  al respecto?

Los nigerianos están marchando en las calles alrededor de esta . La orientación general de su queja es que ellos creen que el gobierno de Nigeria no está haciendo lo suficiente . El militar está involucrado en la búsqueda de las niñas , pero tiene , a decir las cosas , menos fallidos ya . Por ejemplo : En el segundo día las chicas estaban desaparecidas el ejército anunció que había rescatado a todos menos ocho de las chicas , una declaración que se vio obligado a retractarse . Como el Times secamente dijo, " El ejército ha hecho famosa por exagerar sus éxitos contra Boko Haram. "
Me siento frustrado por la falta de información acerca de esta historia en la prensa estadounidense .

Muy razonable! El problema es demasiado complejo como para entrar en aquí en detalle, pero para su placer de ventilación aquí está una lista no exhaustiva de sus causas : la lejanía de la región de que se trate , el hecho de que las agencias extranjeras de medios de comunicación estadounidenses han sido diezmada en gran medida por el colapso de la economía de los medios , de que estas jóvenes no son blancas y que , por tanto, muchos estadounidenses les resulta fácil hacer caso omiso de ellos, y la verdad más grande que las noticias serias siempre van a desempeñar un papel secundario a la compleja Kardashian -industrial en Estados Unidos, Tengo miedo .
¿Hay alguna manera productiva  el la que puedo canalizar mi horror e ira sobre esta historia ?


Es difícil de decir. Los nigerianos están utilizando los hashtags # bringbackourgirls o # bringbackourdaughters en Twitter para atraer la atención a la historia. También hay una petición whitehouse.gov pidiendo al gobierno de Obama a " trabajar con la ONU y el gobierno de Nigeria para llevar a casa a las niñas secuestradas por Boko Haram. " La participación en estos esquemas en línea me parece noble en el sentido de señalar con éxito preocupación.