Como Miguel Cotto Hace Historia

Anoche el boxeador boricua Miguel Cotto se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño que gana coronas mundiales en cuatro divisiones diferentes, cuando noqueo de forma contundente al boxeador argentino Sergio Martínez en el Madison Square Garden.



Miguel Cotto Hace Historia



Miguel Cotto con marca de (39-4, 32 nocauts) toma por sorpresa a Sergio Martínez (51-3-2, 28 nocauts) con su poder en los puños y gran movimiento lateral. La realidad es que el boricua salio como un bolido, lastimándo a su rival con su potente gancho de izquierda que hicieron tambalear al boxeador argentino, quien consecuentemente cae a la lona.


Sergio Martínez nunca superó la paliza que el boricua le propinó en esos primeros tres minutos del encuentro, logró terminar de pie hasta el noveno round pero en el descanso relamentario, el entrenador de Martínez, Pablo Sarmiento, detuvo la pelea para evitar que su púgil recibiera terrible castigo.

Al ser entrevistado el boxeador argentino declaro que a la audiencia presente en el Madison Square Garden:

“Quiero pedirle perdón a todos los argentinos. No me pude recuperar. Y le quiero agradecer a los puertorriqueños. Tienen a un gran campeón”, agregó. “Su defensa fue preciosa”.


Hay que saber ganar. Y hay que saber perder. Hoy me tocó perder”, agregó Martínez, a preguntas de si su rodilla estaba lastimada.

 “Me tocó muy bien, pleno, al principio y fue muy difícil recuperarme”, admitió Martínez, quien fue llevado a un hospital tras el pleito, como precaución.

Por su lado Miguel Cotto confeso que;

 “Después que lo tumbé tres veces, no me volví loco. Esta era una pelea a 12 asaltos, no a uno”, expresó el boricua.

Miguel Cotto hablando de planes futuros dijo que se tomara unas semanas de descanso y junto a su entrenador decidiran cual sera su proximo retador .