Le Remueven 232 Dientes de la Boca a Joven

Resulta que Cirujanos en Mumbai han eliminado un sorprendente cantidad de 232 crecientes dientes de la boca de un adolescente.

El adolescente  Ashik Gavai, 17, buscó ayuda médica tras sufrir inflamación en el lado derecho de su mandíbula inferior.

Fue referido al Hospital JJ de la ciudad, donde los médicos descubrieron que sufría de una condición conocida como odontoma compleja-Los odontomas se organizan desordenadamente  en forma de dientes. Estos se componen de esmalte, la dentina (tejido amarillento que constituye la mayor parte de todos los dientes) y tejido de la pulpa (parte en el centro de un diente compuesto de salón tejido conectivo).
Remueven 232 Dientes de la Boca
Tienden a ocurrir en las personas en sus años de adolescencia, como a este joven en cuestion, a quien se le removieron  los crecimientos  a principios de esta semana, en lo que los cirujanos creen puede ser una operación de récord mundial.

Afirman que literatura actual muestra el record de un máximo de 37 dientes retirados en el procedimiento anterior.
La jefa de odontología Sunanda Dhivare-Palwankar, dijo a la AFP  y cito:

'Operamos el lunes y nos tomó casi siete horas,'

Afortunadamente, los cirujanos lograron mantener la estructura del hueso de la mandíbula del adolescente, lo que significa que debe sanar sin ningún tipo de deformidades.