Proteína para combatir el cáncer

Una terapia de proteínas pronto podría ofrecer una alternativa segura y eficaz a la quimioterapia que los médicos hoy en día se aplican para tratar de frenar o detener el cáncer se propague. La terapia experimental ha demostrado para detener la propagación de los cánceres de mama y de ovario en ratones.  

Chequea Efecto Radiacion en Cancer de Mamas

La terapia de la proteína interrumpe el proceso que hace que las células cancerosas para romper con los sitios tumorales originales, viajan a través del torrente sanguíneo y comenzar nuevos crecimientos agresivos en otras partes del cuerpo, un proceso conocido como metástasis que pueden causar cáncer se propague con efecto mortal, los hallazgos mostró.
Proteína para combatir el cáncer
"Esta es una terapia muy prometedora que parece ser eficaz y no tóxico en experimentos pre-clínicos," dijo el co-investigador Amato Giaccia, profesor de la Universidad de Stanford en los EE.UU..

"Podría abrir un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer", añadió Giaccia.

Hoy los médicos tratan de retrasar o detener la metástasis con quimioterapia, pero estos tratamientos son por desgracia no muy eficaces y tienen efectos secundarios graves. Los investigadores trataron de detener la metástasis mediante la prevención de dos proteínas - Axl y GAS6 - interactúen para iniciar la propagación del cáncer. Proteínas Axl destacan como cerdas en la superficie de las células cancerosas, a punto de recibir señales bio-químicas de las proteínas GAS6.

Cuando dos proteínas gas6 enlazan con dos Axls, las señales que se generan permitir que las células de cáncer para dejar el sitio del tumor original, migran a otras partes del cuerpo y forman nuevos nódulos de cáncer. Para detener este proceso, los investigadores utilizaron la ingeniería de proteínas para crear una versión inofensiva de Axl, que actúa como un señuelo.

Chequea Daniela Romo habla de su Cancer

Este señuelo Axl se prende a las proteínas de gas6 en el torrente sanguíneo y evita que se une con y activar el Axls presente en las células cancerosas. Los investigadores dieron a los tratamientos intravenosos de esta proteína señuelo bioingeniería a ratones con cáncer de mama agresivo y de ovario.

Los ratones en el grupo de tratamiento de cáncer de mama tenía 78 por ciento menos de nódulos metastásicos que los ratones no tratados. Los ratones con cáncer de ovario tenían una reducción del 90 por ciento en los nódulos metastásicos cuando son tratados con la proteína señuelo diseñado.