Aníbal Acevedo :' gobierno federal asuma la deuda del gobierno de Puerto Rico'

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá ante estudiantes de ciencias políticas de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, recalcó que Puerto Rico, sin su deuda, haría un plan senal que distribuiría esos fondos en desarrollo económico y en alivio en impuestos y tarifas a la gente.



Aníbal Acevedo

Aníbal Acevedo Vilá reiteró entonces su propuesta de que Puerto Rico tiene que entrar en una negociación con Estados Unidos para moverse hacia un Estado Libre Asociado soberano, en la que los elementos económicos sean los primarios.

y asi lo expreso ante los presentes y cito:

Para impulsar inmediatamente nuestra economía, y en reconocimiento de que le vamos a estar diciendo a Estados Unidos que no le vamos a estar pidiendo más dependencia en el futuro, decirle asume la deuda pública”, señaló.

 Argumentó el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá que el gobierno federal no tendría que pagar los $73,000 millones de la deuda, ya que podría “comprarla a su valor real actual”, que estimó podrían ser cerca de $51,000 millones.Pregunta debe el Gobierno de los Estados Unidos pagar nuestra deuda publica de puerto rico?