Latest News

sábado, 18 de octubre de 2014

Ciego por décadas vuelve a ver con ojo biónico

Larry Hester empezó a quedarse ciego hace ya 33 años. Pero gracias a un nuevo ojo biónico, el hombre de 66-años de edad, está experimentando la visión una vez más, segun informa Duke Medicine. Por supuesto, "no es la visión, que tradicionalmente conocemos", un científico de la Universidad de Duke comento al Duke Medicine. Sin embargo, "convirtiendo este dispositivo le permite experimentar un nuevo mundo." Hester es la primera persona en Carolina del Norte, y en el séptimo en el país, en recibir un dispositivo Argus II Retinal Prótesis. El mes pasado, tuvo un sensor implantado en su ojo; que recoge las señales de luz a partir de una cámara en las gafas.
Ciego por décadas vuelve a ver

El 1 de octubre, el dispositivo se enciende por primera vez.y se le pregunto ¿Puedes ver? "¡Oh Dios mío. Sí!", Dijo. Hester sufre de retinitis pigmentosa, una enfermedad que causa ceguera gradual y compartido por unos 50.000 a 100.000 estadounidenses,segun se informa el Today.


Ahora él puede identificar contrastes-por ejemplo, la diferencia entre una puerta y una pared. él ya vio a un pato blanco en un estanque y flores de su esposa, y el Herald-Sun informa que está esperando ver los fuegos artificiales del 4 de julio proximo. La visión también ha proporcionado un "momento dulce y precioso", dice su esposa. "La otra noche estaba sentado en una silla de cuero oscuro y fue capaz de escanear a través y ver mi rostro, porque era más ligero. Y él extendió la mano y tocó mi cara ".


Ciego por décadas vuelve a ver con ojo biónico
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top