miércoles, 8 de octubre de 2014

La verdad sobre la Tilapia

Tilapia es un pez popular que se ha ganado una mala reputación, después de un estudio indicó que no era tan sana y nutritiva como la mayoría de los consumidores creían. Sin embargo, la información proporcionada puede haber tomado fuera de contexto, y ahora escuchamos que el pescado suave sabor es bastante bueno, después de todo.

El Instituto Nacional de pesca, dice tilapia se ha convertido en el cuarto más comido marisco en los Estados Unidos, detrás de camarón, salmón y atún enlatado, informa Fox.

"Este pez le da mucho margen de maniobra a la granja. Es una variedad muy abundante que es adaptable a diferentes tipos de alimentos. También sabe muy bien", dice Mike Picchietti, Presidente de Americas Tilapia Alianza.
La verdad sobre la Tilapia

Ayuda a que el pescado blanco es barato, fácil de granja y no tiene un fuerte sabor a pescado u olor. Pero la pregunta es, ¿es bueno para ti?

La mala reputacion del tilapia obedece a un estudio de 2008 de la Wake Forest University School of Medicine, que encontró que la tilapia contiene menos ácidos grasos omega-3 que el salmón y la caballa. Pero también dijeron que las conclusiones del "potencial inflamatorio de hamburguesa (80% magro) y tocino de cerdo es inferior a la media porción de tilapia cultivada (100 g)".
ANUNCIO

Estos hallazgos habían planteado dudas sobre el valor nutritivo de la tilapia. Además, el estudio sugiere que el pez tiene niveles más altos de ácido araquidónico, un ácido graso omega-6 que es necesario para el cuerpo. Sin embargo, se ha vinculado a la enfermedad de Alzhemier y la inflamación.

Pero ¿por qué las opiniones sobre beneficios de salud de tilapia han cambiando ahora


El profesor de Fisiología y farmacología, quien dirigió el estudio Wake Forest, el Dr. Floyd Chilton, dice que la comparación de la tilapia a tocino de cerdo fue tomada fuera de contexto.Resulta que la tilapia tiene los mismos niveles de omega-3 que otros masriscos populares , incluyendo a langosta  yellowfin tuna, y el mahi-mahi. Este tambien es bajo en grasa, haciendolo una alternativa nutritiva.