Latest News

jueves, 9 de octubre de 2014

Los ciegos tienen pesadillas cuatro veces más que aquellos con visión

Un estudio danés, publicado en la revista Sleep Medicine, indica que un promedio de 25 por ciento de los sueños experimentados por personas ciegas de nacimiento son pesadillas. Por otro lado sólo el seis por ciento de los sueños de las personas con visión normal caen en la categoría de pesadillas. ¿Qué es igualmente interesante es que las personas que nacen ciegas, tienen una probabilidad mucho mayor de experimentar una pesadilla que los vidente , pero incluso en comparación con aquellos que perdieron de vista más adelante en su vida.


ciegos tienen pesadillas cuatro veces más

Durante un período de cuatro semanas, el equipo de científicos de la Universidad de Copenhague y el Hospital Glostrup había seguido 11 personas que nacieron ciegas, 14 que habían quedado ciegas posteriormente en la vida y 25 personas con vista normal. Pidieron a los participantes a tomar nota de lo soñado. Los resultados fueron bastante consistentes con la hipótesis establecida inicialmente:

La gente con la vista, informó alrededor del seis por ciento de sus sueños eran pesadillas, mientras que aquellos que han perdido la visión más tarde en sus vidas experimentaron pesadillas tan solo un  7 por ciento. Sin embargo, aquellos que nacieron ciegos, más del 25% del contenido visual en sus sueños consistieron en una pesadilla.

Esencialmente personas sin entrada sensorial visual, sueñan en mucho mayor medida en términos de sonidos, sabores, olores y toque, ya que tienen que confiar mucho en estos sentidos en ausencia de visión, un sistema de entrada sensorial que avistó la gente sin saberlo dependen.
Los ciegos tienen pesadillas cuatro veces más que aquellos con visión
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Top