Biografia de Melwin Cedeño

Melwin Cedeño nace el 27 de diciembre 1964 en Puerto Rico es un actor puertorriqueño, comediante, merenguero, y cantante y conductor. Cedeño es mejor conocido por su papel como personaje cómico Chevy, el Ponzoñu, interpretando a un adolescente Nuyorican.

Cedeño empezó sus estudios de pre-medicina en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Sin embargo,lo dejo, y se trasladó a estudiar arte dramático en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

 Mientras estudiaba, Melwin Cedeño se unió a una orquesta de merengue llamado Los Nenes de Puerto Rico . Sus compañeros en la orquesta más tarde se convirtieron en los miembros del grupo de merengue y reggaeton popular, Límite 21 . También se unió al grupo de teatro universitario que trabaja en varias obras de teatro durante su incumbencia con Los Nenes.

Chequea Biografia de Natalia Rivera

También debutó en programas de televisión en papeles dramáticos en telenovelas como, Alejandra (Alexandra), y Apartamento de Solteras .Él logró el reconocimiento por su papel dramático como un joven drogadicto en la telenovela Andrea.

A finales de la década de 1980, Cedeño comenzó a trabajar como cómico en espectáculos populares como Show del Mediodía y Kiosko Budweiser (Budweiser El Pequeño mercado). Fue durante este tiempo que su personaje de Chevy, el Ponzo{u nació. Su popularidad dio lugar a un programa diario titulado Con Lo Que Cuenta Este País , transmitido por Telemundo Puerto Rico, y producido por Héctor Marcano, que se mantuvo entre los mejores espectáculos en los índices de audiencia desde hace varios años.

A principios de 1990, Cedeño fue anfitrión de la demostración de juego comedia Alto Voltaje, también producido por Marcano en Telemundo. Tras el final de la serie, Cedeño decidió retirarse brevemente de la vida pública. Se trasladó a las ofertas que exploran los Estados Unidos de Telemundo y Univision.
Biografia de Melwin Cedeño

A finales de 1990, Cedeño regresó a Puerto Rico y tomó otra vez, trabajando en producciones de teatro y comedias de televisión. Se produjo una película titulada Chevy ... Episodio I (Chevy ... Episode One), que marcó el defensa venir de su carácter popular. En 1999, comenzó a organizar un nuevo espectáculo para niños titulado Pégate con Chevy (palillo con Chevy), que recibió el reconocimiento del público de Puerto Rico los niños. Sin embargo, en 2001, la serie fue cancelada, por razones desconocidas, a pesar de sus críticas favorables.

Chequea a Angelique Burgos Bailando Reguetton

Melwin Cedeño sigue funcionando regularmente en la televisión y el teatro, y su carácter de Chevy sigue siendo popular ademas forma parte del elenco que conduce Pegate al Medio Dia.