Que les Parece el IVA a los Boricuas

Que comentan los boricuas ante la proximidad de la reforma contributiva como preambulo la imposicion del famoso IVA que ya esta implementado en muchos paises en el mundo.Que tiene que decir el  economista  José Alameda  y el presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

Este especifica la importancia de excluir  a los alimentos no procesados y   eximir  los medicamentos recetados.
Que les Parece el IVA a los Boricuas

Entre otros comentarios emitidos en el dia de hoy al periodico el nuevo dia seria un, Golpe “devastador”.  Si el gobierno de Alejandro García Padilla determinara imponer el IVA a los alimentos no procesados, el impacto que recibirá el bolsillo de muchos ciudadanos “sería devastador”, según aseguró Alameda.

Pero que opinan los ciudadanos puertorriqueños sobre la imposicion del IVA recogidos en la prensa del pais.


Una comentarista apodada la Bailadora dice lo siguiente y cito:


Mi Bisabuelo, solia decir " SARNA con gusto, no pica y si pica, NO MORTIFICA. Asi que disfruten y gozen del tan ansiado CAMBIO como vitoreaban. Ironico, El Pueblo Hablo y ahora, los Payasos, Ineptos, Corruptos a quienes siguieron MANADAS de Ignorantes estan MUDOS... Pero alzaran sus voces en el 2016 enumerando sus grandes logros y UN pueblo de ilusos aplaudiendo.
Por otro lado Jose Soto comenta lo siguiente y cito: 

Se me olvido decir que ayer vi y escuche a Tatito Hernandez decir en una televisora(canal 4) que el IVA existe en los Estados Unidos, QUE EMBUSTE MAS GRANDE. Eso no exiiste alla, el impesto de un 7por ciento Si es una realidad en la mayoria de los estados; pero engañar y mentirle descaradmente a la gente es imperdonable.
Otro de los comentarista Travis comenta y cito: 

 Claro, lo que había que hacer era mejorar la captación del IVU. Además, si esto se tratara de captación, estarían hablando de un IVA de 7%, no de 16%. El PPD viene con este cuento de un nuevo sistema contributivo solo para aprovechar y aumentarte el impuesto al consumo en un 125%!
Aparenta ser que el pueblo ,quien pagara los platos rotos de lideres del pasado asi como el gobernador y su gabinete estan en desacuerdo con las medidas del IVA.Que Opinas tu?