Medico saca 12 mil calculos biliares de mujer en la india

Un médico se sorprendió al eliminar la asombrosa cifra de 11,950 cálculos biliares desde el interior de una mujer india - que se cree es un nuevo récord mundial. Minati Mondal, de 51 años, había estado sufriendo de dolor de estómago paralizante y el reflujo ácido durante dos meses. Hace dos semanas, fue ingresada en el Hospital Debdoot Sevayan en Calcuta, Bengala Occidental, en el este de la India. Después de realizarle las pruebas y los ultrasonidos, los médicos descubrieron que sufría de un caso severo de los cálculos biliares

Estos son bolas hechas de colesterol y sales que se forman en la vesícula biliar, un pequeño órgano en forma de pera debajo del hígado que almacena la bilis. Pero no esperaban encontrar una gran cantidad de piedras. El Dr Makhan Lala Saha, un endocirujano gastrointestinal en el hospital, dijo que estaba anticipando gran número de piedras, pero se sorprendió cuando el número superó la marca de 5.000.
Medico saca 12 mil calculos biliares

Extirpo alrededor de 12 milpiedras en una larga cirugía laparoscópica, donde el acceso cirujano el interior del abdomen y la pelvis a través de un corte 'ojo de la cerradura ", sin tener que hacer grandes incisiones en la piel.El Dr. Saha dijo: 'Me quedé asombrado al ver la gran cantidad de piedras que hemos extraído de la vesícula biliar de este paciente. "Yo nunca había pensado que una vesícula biliar podría contener tantas piedras.
Puedes opinar en hsm loveTv chismes-Que te parece esta cantidadde calculos biliares eb esta mujer en la india?