Los Mitos y Realidades del Café

Conmemorando el Dia Mundial del Café la nutricionista Andrea Santa Rosa Garcia, miembro del Centro Brasileiro de Nutriçion Funcional,  habla de mitos y verdades sobre este grano.

Para aquellos encanta el cafe una alerta: "La dosis ideal es de 400mg por dia, o que corresponde a tres tazas de café", diz Andrea. "Cuando pasa d e eso, el café acidifica el pH sanguíneo", explica.
Mitos y Realidades del Café
Sin azúcar, esta claro, el café no engorda. "Este es un estimulante del sistema nervioso central, mas algunas personas son mas sensibles à la cafeína  y es por eso puede provocar mas apetito en algunas, ademas  agitaçion. El café acelera el metabolismo. ESo depende de la genética, y esose decta en examenes". Para el que es mas sensiblel, mejor no tomar despues de las 4pm , aconseja garcia, para evitar insomnio. "Tambien esta contraindicado para personas muy nerviosas, agitadas, o tengan tem presion alta".


Mas recintemente, se ha vuelto moda entre famosas como Bruna Marquezine y Fernanda Souza mezclar el café con aceite de coco.

"Existen estudios que eso puede ayudar a la produccion de hormonas que sacian y estimulan el metabolismo, principalmente por la grasa presente en el aceite de coco. Una cucharada de aceite de coco promueve  energia, y el aumento do metabolismo basal y consequentemente perdida de grasa, porque aumenta la termogenesis por el aceite de coco".