Veinte muertos tras tiroteo en club gay de Orlando

Veinte muertos tras tiroteo en club gay de Orlando
El Trending de la hora es el acto macabro donde al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas en el tiroteo en el club gay nocturno Pulse de Orlando ,Florida, segun informó la Policía.

John Mina jefe de la Policía de Orlando, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del Club Pulse es de "aproximadamente 20", el dato no es conclusivo pues la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.


El alegado autor del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y este se atrincheró con rehenes en el Club Pulse,posteriormente muere a manos de las fuerzas del orden, indicó Mina.

"Nuestros agentes dispararon al sospechoso", afirmó el jefe de la policia de Orlando.
tiroteo en club
"Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. Un agente resultó herido, pero parece que el casco salvó su vida", explicó Mina, al recalcar que el supuesto tirador estaba "organizado y bien preparado".

Al momento está siendo investigado como un "acto de terrorismo".Omar Mateen lamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News.

Hasta ahora no se han determinado las motivaciones del tiroteo, ni si se trata de un acto terrorista o un ataque a la comunidad homosexual.

No obstante, en unas declaraciones a los medios el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que la matanza fue claramente un "acto de terror" y declaró en emergencia el condado de Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando.