Los Pro y Cons de una Dieta Baja en Carbohidratos

La dieta baja en carbohidratos riesgos y beneficios


Resulta muy atrayente la dieta baja en carbohidratos para perder peso. El lado negativo es, a menos que tenga cuidado, puede terminar ganando todo de vuelta - y muchas más. Mientras que las dietas bajas en carbohidratos le ayudan a perder peso, vale la pena mencionar que también requiere cierta disciplina a seguir,como lo son el programa diario de jercicios y mantener el peso. Desagradablemente, muchos programas de dieta baja en carbohidratos no incluyen instrucciones para los cambios de estilo de vida necesarios que deben ponerse en práctica para el éxito a largo plazo. Además, las dietas bajas en carbohidratos pueden literalmente robar el cuerpo de ciertos nutrientes que son beneficiosos en la reducción general de otros problemas de salud potenciales.



Los carbohidratos se encuentran típicamente en frutas, verduras, frijoles y granos enteros (pan integral, pasta y arroz integral). Estos hidratos de carbono ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, cáncer, diabetes y trastornos gastrointestinales. Hasta la fecha, no hay evidencia de que las dietas altas en grasas saturadas, altas en proteínas y bajas en carbohidratos son saludables si se consumen durante toda la vida.

Por qué las dietas bajas en carbohidratos funcionan tan bien?


Las dietas bajas en carbohidratos, como con todas las dietas, funcionan porque la gente come menos calorías mientras las sigue. En la dieta baja en carbohidratos, las calorías son más bajas porque están reduciendo o eliminando azúcares, dulces, almidones, frutas y verduras. Asi al mismo tiempo, se sustituyen los alimentos ricos en proteínas y grasas,  se sentirá más lleno y comera menos.

En cualquier dieta baja en carbohidratos una cantidad considerable del peso perdido es el peso del agua. Así es como sucede. Su cuerpo almacena los carbohidratos en los músculos y el hígado. Los carbohidratos se almacenan con 3 partes de agua a 1 parte de carbohidratos. Si deja de comer carbohidratos el cuerpo utiliza su reserva de hidratos de carbono existente para mantener su azúcar en la sangre. Esto libera mucha agua. Esa es la "pérdida de peso" inicial que experimenta en una dieta baja en carbohidratos.

Pro y Cons de una Dieta Baja en Carbohidratos

¿Cuáles son algunos de los beneficios de la dieta baja en carbohidratos?


La pérdida de peso para el sobrepeso ayuda a mejorar la salud en general de muchas formas. Puede reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Puede tener efectos positivos sobre la autoestima y la imagen corporal. Puede ser un gran motivador para cualquier persona que ha tenido dificultad para perder peso después de haber tratado otras dietas.

La Locura de la Dieta Baja en Carbohidratos: ¿Paga más - pierde más?

No se deje engañar. Estos alimentos pueden tener un montón de calorías  y a su vez son muy caros. En los últimos años, más de 1.000 productos etiquetados como "bajos en carbohidratos" han llegado a los estantes de las tiendas de comestibles. Para reducir los carbohidratos, la mayoría de los productos sustituyen la harina de soja o la celulosa (no a diferencia de la pulpa de madera) para la harina refinada. Agregan endulcorantes artificiales y alcoholes de azúcar, que tienen de la mitad a un tercio de las calorías de azúcar, en lugar de azúcar ... Y el sabor no es definitivamente su mayor punto de venta.

Las desventajas de dieta baja en carbohidratos.

La mayoría de las personas sólo pueden seguir una dieta baja en carbohidratos durante un tiempo antes de que  anhelen ingerir algunos dulces o almidones. El problema es que cuando comience a comer estos alimentos de nuevo comenzará a retener el agua y esto aparecerá en la balanza como "aumento de peso". Si usted ha estado en una dieta baja en carbohidratos y desea regresar a una dieta que incluye carbohidratos complejos el consejo es que deberia  lentamente agregar pequeñas porciones de granos en su dieta. (Ej.Una rebanada de pan o ½ taza de arroz o patatas.) Espera ver unas pocas libras de aumento de peso de agua, pero recuerda - no es el peso de grasa!

Cortar los "Junk Foods" y bajar el peso!

Usted no tiene que seguir una dieta especial baja en carbohidratos para bajar de peso. Comer menos alimentos altos en calorías y altos en grasa y agregar el ejercicio fisico también puede resultar en pérdida de peso exitosa. Ya lo habra escuhado antes, pero la realidad es que es cierto.

El hombre promedio come alrededor de 2600 calorías al día, las mujeres promedio alrededor de 1900. Una libra de grasa a la semana se puede perder solo con reducir su consumo de 500 calorías al día. Una lata de 20 onzas de Coca-Cola regular contiene 250 calorías y una barra de chocolate Snickers contiene 280 calorías. Reducir los dulces puede producir pérdida de peso sin sacrificar la nutrición general. Añadir una o dos millas a pie, o correr, varios días a la semana (100-200 calorías quemadas) seria el camino hacia la pérdida de peso. Cortar los "alimentos chatarra" puede ser una estrategia en sí mismo. Al mismo tiempo, comer más frutas, verduras y ensaladas. Trate de llenar su estomago sin los productos"junk" y sus posibilidades de pérdida de peso  aumentará dramáticamente.