Joealis Filippetti Edad | Preparacion Universitaria| Familia

El alcalde Walter Torres Maldonado aprovechó la visita de la comediante para recibirla en el municipio y entregarle una medalla conmemorativa del 220 aniversario de Peñuelas. La misma, en una edición limitada, solo se entre- ga a figuras que han aportado a la cultura. Ese gesto emocionó a la histriónica peñolana.

Joealis filippetti Edad Preparacion Universitaria VISITA a su Familia en peñuelas.
La actriz y bailarina Joealis Filippetti edad 34 años está pegá con su personaje de “Linda, Linda, honey, honey” en el programa Raymond y sus Amigos de Telemundo.

La joven, de 34 años de edad, evidenció su popularidad al hacer un recorrido por su pueblo de Peñuelas, de donde partió hace 13 años. Las personas no titubeaban para saludarla, halagarla y tomarse una fotografía con ella.

Joealis Filippetti Edad
Hasta le gritaban: “Linda, Linda, honey, honey”, como le dice Raymond Arrieta a través de su personaje “Carlos Pende Jiménez”, en la parodia Men and the City.

La también productora -con su compañía Producciones Filippetti- se reencontró con amistades de la infancia como Wanda Matos, con quien coincidió en la panadería La Gloria, la primera que se estrenó en Peñuelas. Allí la artista saboreó sus galletas favoritas, las típicas de manteca.


Joealis Lissette Santiago Filippetti, su nombre real, se mudó a San Juan para estudiar un bachillerato en comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico. Luego realizó otro bachillerato en drama, al reconocer que su pasión era la actuación tras vivir cuatro meses en Europa.

Como parte de su paseo con Primera Hora, quiso hacer una parada en la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá, de la que se graduó. Allí fue recibida por la directora Iris García Rodríguez y saludó a los estudiantes, se tomó fotos y hasta bailó. Sus

maestras Carmen Cruz (comercio) y NeldysCruz (español) se emocionaron a verla. En ese plantel se graduó con honores, ganó el título de reina de la escuela, se destacó en el baile, perteneció a la banda escolar, donde tocó saxofón, y fue la capitana de las cheerleaders .

La carismática actriz, que estuvo acompañada de su prometido Ricardo Rondón, abrió las puertas de su hogar a este diario como destino final de su visita a Peñuelas, donde residen sus padres José “Joe” Santiago y Doris Alicia Filipetti. Allí también se encontraba su hermano, Joel Santiago Filippetti.

La dinámica con su familia es de unión y espontaneidad. No cabe duda que el talento para la actuación lo heredó de su padre, quien se proyectó parlanchín y con orgullo dijo haber heredado de su padre la tradición de hacer chistes en los velorios. Además, es percusionista, aunque ejerce otra profesión.


Su madre dio fe de que la vena artística viene de su esposo. Sin embargo, su procreadora agregó que se le ha hecho difícil adaptarse a la fama de su hija.

“¡Ay Virgen Santa! Esto ha sido tremendo. A mí se me ha hecho difícil acoplarme, porque para mí ella sigue siendo Joealis la de casa... nuestra querida hija. Veo que todo el mundo va donde ella y me siento bien rara. Todavía no caigo en tiempo”, dice Doris Alicia Filippetti.

En tanto, Joel, quien le dice de cariño a su hermana Lisy, indica sentirse orgulloso de ella y disfruta que en la calle le digan que es el hermano de “Linda, Linda, honey, honey”.

Aprovechando esta entrevista, su papá Joe confesó que lo que le ha impactado en esta etapa profesional de su retoño es que haya decidido utilizar el apellido materno y no el suyo para darse a conocer artísticamente. A su esposa también le sorprendió, pero respetó la decisión de su hija.

“Eso fue una controversia que tuvimos. Doris me dijo: ‘La nena quiere ponerse el nom- bre artístico Filippetti’. La gente en el trabajo y en la familia me preguntaban y me decían: ‘Pero ven acá, esa es tu hija Filippetti, pero no entiendo, porque tú eres Santiago’. (Les respondía) no, porque ese es disque el nombre artístico, tú sabes para llamar la atención, qué sé yo... Y Santiago, pues un apellido común. Pero se lo acepté y lo superé un poco (ríe). Estoy contento con mi hija, yo había soñado que trabajara en la televisión, en la comedia”, detalla.

Tras escuchar a sus procereadores, a manera de vacilón Joealis, cuyo nombre es una combinación de Joe y Alicia, dijo que la verdadera “Linda, Linda, honey, honey” es su mamá por ser la que toma las decisiones en el hogar y su papá ser más llevadero.
Joealis Filippetti Edad Preparacion Universitaria
Joealis se destacó como bailarina en el desaparecido programa Qué Suerte de Héctor Marcano y ha bailado con figuras del reguetón como Julio Voltio, Jowell & Randy, Calle 13, Nicky Jam, Héctor “el Father” y el extinto dúo RKM & Ken-Y. Cuenta con sencillez que audicionó para el programa Día a día y no la escogieron para trabajar haciendo entrevistas en la calle.

Para su sorpresa, sin audicionar, pasó la entrevista con el productor Tony Mojena para formar parte de Raymond y

sus amigos. Su carta de presentación fue haber trabajado en la obra Secretos prohibidos, de Tere Marichal y que dirigió Rosabel Otón. ¿Qué representa para ti el pueblo de Peñuelas?

Mucha emoción. Es el pueblo que me vio nacer y que me formó como mujer, ser humano y como artista. Yo di mis primeros pasos como artista aquí en la plaza y en mi escuela. Para mí es muy emocionante y nostálgico. Me causa hasta un poquito de tristeza porque no tengo la oportunidad de visitarlo tanto, pero cuando estoy lo aprovecho al máximo. Al estar aquí me dio un taco (deseos de llorar).

Comentarios