Tita Guerrero biografia Edad Comediante

Tita Guerrero biografia-A sus 51 años de edad, la actriz y animadora puertorriqueña, Tita Guerrero, mantiene el humor que desde siempre la ha caracterizado frente a las cámaras de televisión, el teatro y la radio.

Aunque Guerrero, conoce muy bien cómo combinar sus gestos, morisquetas y buen sentido del humor para arrancarle una carcajada a cualquiera, la comediante reconoce que hacer reír no es tarea fácil.
 tita guerrero biografia 2018
“Hacer reír es bien difícil; a mí me pone bien nerviosa. Cuando vas hacer una obra de teatro, la gente no sabe que esperar porque no conocen la obra, pero cuando es un stand-up, sabes que la gente está allí esperando que tú los hagas reír y no siempre es así, porque el humor no es el mismo…lo que para mí es gracioso, quizás para otra persona no lo es”, explicó la actriz.

Desde temprana edad, mostró interés por las artes escénicas y sus padres la apoyaron en sus deseos de desarrollarse en ese campo. “Desde chiquita mis papás me metían en cuanto programita y obras de teatro habían en la escuela, y pues ya se veía que venía por aquí”, afirmó Guerrero. Sin embargo, la presentadora del programa “Viva La Tarde” de WAPA TV aún se muestra incrédula al recordar como sus clases de ejercicios, la convertirían más tarde en la coreógrafa de espectáculos de la cantante Olga Tañón.

“Cuando hacíamos ensayos, Olga Tañón, iba como Chantelle a la escuela de baile donde yo bailaba y nos saludábamos, como que, ¿hola, qué tal? Un día me la encontré en la farmacia y me dice, ¿necesito una coreógrafa, todavía sigues bailando?, le dije que sí. Yo nunca había coreografiado, para aquel tiempo no existía YouTube, ni Internet, así que empecé a buscar vídeos en televisión y de ahí en adelante seguí coreografiando con Manny Manuel y otros artistas”, detalló Guerrero. Más tarde, su trabajo como coreógrafa en espectáculos, le abrió las puertas de manera imprevista a la industria de la televisión.

“Mientras yo bailaba, había una muchacha que era productora de una comedia que se llamaba El Cuartel de la Risa y se transmitía por el canal 7 con Rafael José y Antonio Sánchez ‘El Gangster’, entonces me dieron la oportunidad de hacer el personaje de bolito. Pero, siendo coreógrafa de Olga Tañón, me hacen una entrevista en la que dije que estaba estudiando drama y quería hacer comedia. El papá de Raymond Arrieta lo vé, arranca el artículo y se lo lleva a Raymond. Cuando Raymond va a hacer su primer programa, m llama y me contrata”, sostuvo.

En cuanto a su trabajo, la actriz reconoce que lo más difícil de ser una figura pública “es que la gente juzga por lo que ven en televisión sin conocerte, y más ahora que existen las redes sociales, aparte de tener que maquillarte cada vez que hay que salir para que no te vean destruida”, señaló la actriz. Si hay algo que Tita Guerrero disfruta hacer en su tiempo libre, es ver televisión y series de Netflix. “Soy una freak de la televisión”.

Mientras, que su comida favorita es la pizza, el sushi y el arroz con corned beef de su madre. A pesar que la artista se siente satisfecha de haber logrado sus metas, no descarta en un futuro hacer cine y traer nuevamente a la pantalla chica, su programa de comedia “Demasiada Tita” que en un pasado se transmitió por Telemundo Puerto Rico.